El embrujo de Lewandowski ante el Celta
El delantero polaco lleva dos dobletes consecutivos contra el equipo vigués y sin Lamine deberá dar su mejor versión para salir con los tres puntos de Balaídos
Las meigas no existen, aseguran, pero en Galicia se dice que haberlas, haylas. Y bien haría el Celta de aliarse con ellas para intentar frenar a Robert Lewandowski mañana en Balaídos. El delantero polaco se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para el conjunto vigués, al que les ha endosado dos dobletes consecutivos en la Liga. Fue en los dos partidos de la pasada temporada, que terminaron en victoria del Barcelona por 3-2 en el Lluís Companys y por 1-2 en Balaídos. El balance ante los gallegos es de cuatro goles en cuatro partidos, con tres victorias y una derrota.
El papel de Lewandowski ante el Celta, además, será capital. Sin Lamine Yamal, recuperándose de su lesión en el tobillo, el Barcelona necesitará de sus goles para volver a la senda del triunfo después de caer en la pasada jornada en el campo de la Real Sociedad. El delantero no fue con Polonia en este parón por problemas lumbares y ha tenido tiempo de descansar para llegar en plenitud de condiciones al partido. Ayer entrenó con absoluta normalidad.
Con esos cuatro goles en cuatro partidos, el Celta es una de las ‘víctimas’ preferidas de la voracidad goleadora de Lewandowski. Al equipo al que le ha marcado más goles es el Alavés, al que le ha marcado seis goles en tres partidos. Temor al delantero también le tienen en Valencia, que ha recibido seis goles del polaco en cuatro enfrentamientos. Al Villarreal le ha hecho cinco goles en cinco partidos y al Sevilla los mismos pero con un duelo menos. Al Valladolid le ha marcado cuatro goles en tres partidos y al Elche la misma cifra pero solo en dos duelos.
Lewandowski se quedó seco en el derbi contra el Espanyol y ante la Real Sociedad. Dos partidos consecutivos sin ver puerta en la Liga, cosa que no había sucedido todavía esta temporada. Ante el Celta, le toca volver a marcar.