ELCHE

El Elche tiene atado a Lucas Boyé hasta 2026

El club franjiverde amplió la relación contractual del goleador argentino tras desestimar la oferta del Sevilla y mantenerle en nómina para intentar lograr la permanencia en Primera.

FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF tiene atado a Lucas Boyé por tres años más, hasta el 30 de junio de 2026. Un dato que no había trascendido y que confirma el porqué de la tranquilidad del club que dirige Christian Bragarnik de cara a retener a su principal estrella a no ser que aparezca una oferta irrechazable.

El club franjiverde decidió rechazar la oferta del Sevilla hace un año para garantizar así la continuidad del jugador en su plantilla. Con un contrato vigente hasta 2026, el club no se siente presionado a la hora de aceptar rebajas en su cláusula de rescisión, de 15 millones de euros en Segunda, para evitar su marcha libre el próximo 30 de junio. Sin embargo, el futuro del jugador va a depender del mercado de fichajes.

La extensión del contrato de Lucas Boyé se concretó debido al fuerte interés mostrado por el Sevilla, que llegó a ofrecer diez millones de euros más tres millones en variables. Aunque el jugador nunca presionó por su salida, era consciente de que esta oportunidad podría significar un salto a un club importante de LaLiga y del fútbol europeo.

El Elche se mantuvo firme en relación a la cláusula de Boyé, establecida en 25 millones de euros en la Primera División, y rechazó la propuesta presentada por Monchi, director deportivo del Sevilla. Como reconocimiento, el club premió al jugador con una mejora de contrato y dos años adicionales, hasta el 30 de junio de 2026. Ahora, la cláusula de Boyé se ha reducido a 15 millones de euros tras el descenso a la Segunda División, y el futuro del jugador está en juego durante el mercado de fichajes.

En estos momentos, el Getafe es el club más interesado en fichar a Lucas Boyé, especialmente si se confirma la renovación del técnico José Bordalás, quien ya lo quiso para el Valencia. La operación podría valorarse a partir de ocho millones de euros y existe la posibilidad de incluir a algún jugador interesante para el Elche, como podría ser Jaime Seoane. Aunque es demasiado pronto para especular sobre esta opción, por el momento, Lucas Boyé ha sido citado para reincorporarse a los entrenamientos el lunes 3 de julio a las órdenes de su compatriota Sebastián Beccacece.

Lo más visto

Más noticias