El Elche se despide del capitán Gonzalo Verdú
El central cartagenero se marcha tras seis temporadas en el club y con casi 200 partidos oficiales a sus espaldas.
El Elche se despide de Gonzalo Verdú. El capitán de las últimas temporadas, en Primera y en Segunda División, dirá adiós al club franjiverde el próximo 30 de junio. Las dos partes no se han puesto de acuerdo a la hora de concretar la ampliación de su contrato y el central cartagenero jugará en otro equipo durante la próxima temporada. Cuentan con varias propuestas de Segunda División y con otras opciones en el extranjero.
Gonzalo Verdú deseaba seguir en el Elche para volver a ser un jugador importante en el equipo, después del mal sabor de boca que ha dejado la última temporada en Primera División, pero las conversaciones con el club han ido más encaminadas a valorarle como capitán y como uno de los líderes en el vestuario que a su importancia como futbolista. De ahí que apenas haya habido discusión con el tema económico. A sus 34 años, el central aún se siente bien para competir al máximo nivel.
En su hoja de servicio como franjiverde deja 193 partidos oficiales con el Elche, entre Primera (68), Segunda (74), Segunda B (34) y Copa del Rey (10), más su importancia en las promociones de ascenso a Segunda y a Primera que le valieron dos ascensos en su historial, y la nada despreciable cifra de 13 goles pese a su condición de defensa. Seis temporadas después, la huella de Gonzalo Verdú será imborrable en la historia del Elche CF, que puede que la próxima temporada le tenga como rival en las filas de Cartagena, Real Zaragoza o Tenerife, o que le vea como un aficionado más desde el extranjero. También deja una de sus dos hijas ilicitanas y un amor y sentimiento por los colores que está fuera de toda duda.
Este miércoles, a las 12:00 horas, tendrá lugar su despedida oficial con una comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Martínez Valero.