elche

El Elche recurrirá las tarjetas a Magallán, Roco, Palacios y Cheikh

Las sanciones a los directivos Bragarnik, Mantecón y Schinocca serán de pecunario

Aitor AlcaldeGetty

El Elche CF recurrirá todas las acciones que considera injustas derivadas del arbitraje del pasado viernes ante el Real Betis. Los responsables jurídicos del Club están recopilando las imágenes y justificando sus alegaciones con el objetivo de evitar las sanciones de Lisandro Magallán, expulsado con tarjeta roja directa, y de Enzo Roco, por doble amarilla, así como la amonestación que recibió Helibelton Palacios en el tiempo añadido del partido.

Lisandro Magallán fue expulsado, a instancias del VAR, por “cortar el balón con el brazo evitando con ello una ocasión manifiesta de gol”, según reflejó el colegiado Iglesias Villanueva en el acta del partido. El árbitro pitó la falta y le enseñó la amarilla, pero Jaime Latre le llamó a revisión de la jugada para que rectificara y le mostrara el camino hacia el túnel de vestuarios.

Enzo Roco, por su parte, vio la segunda tarjeta, según Iglesias Villanueva, por “tocar el balón con el brazo de forma deliberada impidiendo con ello un tiro a puerta del equipo adversario”. En la jugada se observa que el internacional chileno se lanza al suelo a cortar el disparo, pero no manera clara para hacerlo con la mano, como se redactó en el acta. En la primera parte, una jugada en el área del Real Betis de Luiz Felipe no se midió con el mismo rasero.

En el caso del error con Helibelton Palacios, aunque el fallo ha llamado menos la atención, es evidente el fallo del trencilla. El colombiano sale a la contra, con 2-2 en el marcador, y el árbitro le pita una falta por “golpear a un adversario con el brazo de forma temeraria en la disputa del balón”. No hay contacto, muchos menos en la cara, como protesta Miranda. Esa falta termina con la jugada del tercer penalti a favor del Real Betis, que le dio la victoria a los de Manuel Pellegrini.

El Elche también recurrirá la expulsión a Pape Cheikh, asegurando que el senegalés no insultó con las palabras que se reflejó en el acta al árbitro: “Qué hijos de puta sois”. Todo dependerá de lo que se pueda demostrar con imágenes.

Las sanciones para los directivos Christian Bragarnik, Sergio Mantecón y Pedro Schinocca se pueden reducir a un tema económica, que ni siquiera debe condicionar la presencia de cualquiera de los tres en el encuentro del próximo sábado, en el estadio del Real Mallorca.

Iglesias Villanueva redactó en el acta los siguientes hechos sobre los tres: “Una vez entramos al túnel de vestuario, tras la finalización del partido, se dirige hacia mi árbitro asistente nº1 D. Sergio Martínez Mantecón, director del área deportiva del Elche CF, identificado por la policía con los siguientes términos: “Sois unos sinvergüenzas, hijos de puta”, en repetidas ocasiones, teniendo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo nacional de policía. Así mismo, se dirige hacia mi asistente número 1 D. Pedro Schinocca, identificado también por la policía, con los siguientes términos: “Te estoy grabando hijo de puta” mientras le acercaba su teléfono móvil a la cara. Igualmente, ya en la puerta de nuestro vestuario, se dirige hacia el equipo arbitral D. Christian Bragarnik, con los siguientes términos: “No vais a salir de aquí”.

Lo más visto

Más noticias