El Elche iguala el peor inicio de Liga de su historia en Primera
Sólo en la 62/63, 64/65 y 84/85 sumó un único empate en las cuatro primeras jornadas de Liga; el calendario tampoco ayuda y antes del primer parón habrá que medirse a Athletic y Barça.
El Elche ha protagonizado un mal inicio de Liga, tras haber sumado sólo un punto en las cuatro primeras jornadas de Liga. Con estos números, ya ha igualado el peor inicio de competición de sus 24 temporadas en Primera División. El calendario no ayuda, pero la victoria no debe esperar más para evitar que los nervios y las dudas se instalen en el entorno franjiverde.
El equipo de Francisco comenzó la temporada perdiendo ante el Real Betis (3-0), en un encuentro en el que se quedó con uno menos a los 15 minutos por la expulsión de John. El único punto que ha sumado lo logró ante el Almería (1-1), en el Martínez Valero. Hasta el momento, es el único duelo ante un rival directo. Y en las dos últimas jornadas se ha medido ante dos rivales que aspiran a competición europea, como son la Real Sociedad (0-1) y Villarreal (4-0).
Con un empate y tres derrotas de salida, el Elche iguala los registros de las temporadas 62/63, 64/65 y 85/85. En 1962, comenzó al mismo ritmo que ahora, perdiendo ante Osasuna (3-0), igualando frente a Real Mallorca (2-2) y cayendo contra Athletic Club (2-1) y Real Betis (0-3). Dos años después se estrenó con tres derrotas seguidas: Athletic (2-1), Sevilla (0-1) y Espanyol (1-0). En la cuarta hoja del calendario sumó un meritorio punto frente al Real Madrid (1-1) en Altabix.
Ya en la década de los ochenta, el inicio de la Liga en Primera División se vio alterado por la huelga de la AFE. El Elche comenzó perdiendo ante el Valencia (0-1), en el Nuevo Estadio, y en la segunda jornada tenía previsto jugar el derbi provincial del Rico Pérez. Ese partido lo tuvieron que disputar juveniles, futbolistas aficionados y aquellos que no secundaron el parón. Vencieron los alicantinos por 1-0. En el tercer encuentro, el Elche cayó en El Molinón, ante el Sporting (2-0); y estrenó su casillero en casa, como local, ante el Sevilla (0-0). El calendario se vio alterado con el aplazamiento de la tercera jornada en la que los franjiverdes debían medirse al FC Barcelona.
Ahora al Elche le quedan dos citas complicadas ante Athletic Club y FC Barcelona, antes del parón por selecciones. Tras esa semana de inactividad en la competición, llegarán dos enfrentamientos directos ante Rayo Vallecano, en Madrid, y Real Mallorca, en el estadio Martínez Valero.