ELCHE
El Elche contacta con Bordalás y Paco López tras la derrota en Valladolid
Sergio Mantecón se sentará en el banquillo ante el Girona y puede que el sábado, frente a L’Alcora, si no cierra el sustituto antes del parón
El Elche CF ha hecho oficial este lunes el adiós de Jorge Almirón como responsable de la dirección del primer equipo. El entrenamiento previo al partido ante el Girona ha sido dirigido por el secretario técnico, Sergio Mantecón, a la espera de que se cierre la llegada de un nuevo inquilino para el banquillo franjiverde.
Pese a que el club habla de que “Jorge Almirón ha decidido dar un paso al lado como entrenador del primer equipo”, la entidad reanudó ayer la toma de contactos con diferentes entrenadores en paro para encontrarle un sustituto. Entre otras llamadas hubo conversaciones, el domingo por la mañana, con Paco López y José Bordalás. En ambos casos, según ha podido confirmar este medio, a través del propio Sergio Mantecón.
Paco López está dispuesto a incorporarse de inmediato al equipo, aunque no se ha producido ninguna oferta en firme. Tampoco en el caso de José Bordalás, que es el gran objetivo del Elche. Hace tres semanas, de la llamada por teléfono de Mantecón no se pasó a negociación alguna. Bordalás también ha visto cómo se han producido movimientos en diferentes banquillos de Primera y su representante, Vicente Forés, ha sido incapaz de colocarle en equipos como Sevilla, Villarreal o Celta de Vigo.
Ahora, el club depositará su confianza, de forma provisional, en Sergio Mantecón, que dará la rueda de prensa previa al encuentro ante el Girona y, si no cierra antes el sustituto, en el duelo copero del sábado, ante L’Alcora, en la Ciudad Deportiva del Villarreal. El técnico que firme el Elche tendrá a su favor una pretemporada de más de un mes durante el Mundial 2022 para preparar al equipo, ahora a siete puntos de la permanencia, y con 24 jornadas por delante tras la cita de Qatar.