El Elche, acostumbrado a sumar en Primera a orillas del Pisuerga

Ocho veces ha jugado el conjunto franjiverde con dos victorias, tres empates y tres derrotas ilicitanas.

Octavio PassosGetty Images

La historia entre el Real Valladolid y el Elche en Primera División en la capital castellana no es demasiado prolífica y son ocho los precedentes con un balance de tres victorias locales, tres empates y dos victorias visitantes, por lo que se podría decir que los ilicitanos están acostumbrados a puntuar en Pucela en la máxima categoría. En el siglo XXI sólo fueron dos partidos y ambos acabaron con empate. La última vez que los ilicitanos pisaron Zorrilla fue en la 2020-21 y el partido acabó 2-2. Josán marcó en el 9′ y el 42′ poniendo el 0-2 antes del descanso; tras el asueto Míchel 71′ y Joaquín en el 89′ lograron el empate final. En ese partido Jaime Latre expulsó a Roque Mesa que ya estaba en la grada por menosprecio del jugador hacia su labor, lo que hizo que el canario se perdiera los dos siguientes partidos. Jorge Almirón era el entrenador de aquel Elche en su primera etapa al frente de los franjiverdes. En ese partido se dieron algunas efemérides: primer partido 1 de Sergio Benito en Primera División con el Valladolid, también de Kuki Zalazar en Primera con el club Valladolid. Primer partido de Mojica en Primera División con el Elche, primer doblete de Josan en Primera y primer partido de Jony Álamo en Primera División con el club Elche.

Si en esa campaña se vivió una remontada local, el anterior precedente, 2013-14, también fue con un escenario similar, ya que los ilicitanos ganaban 0-2 en el minuto 65 gracias a los goles de Coro (33′) y de Manu del Moral (65′). En el minuto 68′ entró Osorio al campo y en apenas ocho minutos marcó los dos goles que empataban el choque, el primero en el 71′ y el segundo en el 77′. Juan Ignacio Martínez estaba en el banquillo local y Escribá en el visitante en una campaña en la que el Real Valladolid terminó descendiendo.

La última victoria local es por tanto del siglo pasado, en la campaña 1988-89 y fue contundente por 3-0. Era la primera jornada y Vicente Cantatore formaba con Ravnic, Lemos, Gonzalo, Moreno, Minguela, Hierro, Albis, Jankovic, Fonseca, Peña y Moya (también jugó Damián). Los goles los lograron Jankovic (2′ y 64′) y Fernando Hierro en el 53′. En el banquillo rival estaba Felipe Mesones que cuatro años después logró el ascenso con el Valladolid en Palamós. Este fue el primer partido con la camiseta del Real Valladolid de mauro Ravnic, de Jankovic, de Damián y de Albis.

La última vez que el Elche ganó en Pucela fue en la 1984-85, 1-2 con goles se Sánchez Valles para los locales y de Borja y Sánchez Lorenzo para el Elche.

Lo más visto

Más noticias