VALENCIA

El ejercicio de madurez de Tárrega en el Bernabéu

Carlos Corberán le colocó como eje de los tres centrales y los técnicos destacan que jugara con una amarilla durante más de 80 minutos sin miedo alguno en el Bernabéu.

Chema Moya
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

César Tárrega ofreció el pasado sábado en el Santiago Bernabéu otro capítulo de su crecimiento. El central hizo un ejercicio de madurez en Madrid por el escenario (era su primera vez ante 75.000 espectadores), por los rivales que tenía delante y, sobre todo, por esa decisión que tomó Cuadra Fernández en el minuto 10 de partido: penalti y amarilla.

Tárrega no solo se sobrepuso al contratiempo del ‘penaltito’ que castigó el colegiado sino que demostró durante los ochenta y tantos minutos restantes que la tarjeta que llevaba en su mochila no le amedrantó y supo hacer que no le condicionara en sus labores defensivas.

Carlos Corberán, de salida, colocó a César Tárrega en el centro de la línea de tres centrales y dos carrileros por la que apostó el técnico. Tárrega era el eje de Mosquera y Diakhaby, siendo el supervisor de velar por mantener la raya del fuego de juego y el encargado de tratar de frenar por anticipación y velocidad todos los balones a la espalda de la defensa.

Precisamente en uno de ellos llegó la acción del penalti, que para el comentarista arbitral de SER y AS Iturralde González no debió ser señalado. Pero ni ese contratiempo del penalti ni tampoco la tarjeta amarilla que vio por ello le sacaron a Tárrega del partido. A lo primero contribuyó evidentemente la parada de Mamardashvili; a lo segundo, la personalidad de Tárrega.

05/04/25 PARTIDO PRIMERA DIVISION REAL MADRID - VALENCIA CESAR TARREGA JUDE BELLINGHAM JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Tárrega realizó 26 intervenciones en el encuentro. Cinco de ellas fueron despejes. El central estuvo siempre atento a los movimientos de Mbappé, Vinicius, Rodrygo o Brahim, también se anticipó en dos ocasiones a las llegadas desde atrás de Bellingham. Tárrega firmó un 80% de acierto en el pase, además de un bloqueo, una posición ganada y dos regates.

Y dos datos más, uno llamativo, dado que fue el futbolista del Valencia que más remató a portería (dos veces, ambos tras acciones de córner); otro que habla a las claras de la seguridad con la que jugó en el Santiago Bernabéu: solo cometió dos faltas, la del ‘penaltito’ y otra en los minutos finales del encuentro para frenar un ataque del Real Madrid, pero sin ser merecedora de tarjeta.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias