ATLÉTICO DE MADRID

El duodécimo Atleti de Simeone

El equipo empieza a trabajar con las cuatro caras nuevas (Galán, Söyüncü, Azpilicueta y Mouriño) y sin los internacionales, que se incorporan el lunes en Segovia.

PEPE ANDRESDiarioAS

El Atlético 23-24 se pone en marcha. Con Simeone al mando por duodécimo verano consecutivo y con cuatro caras nuevas, las de Galán, Söyüncü, Azpilicueta y Mouriño. Los refuerzos se concentran en la defensa, de la que se caen con respecto al pasado curso Reguilón y Doherty. La dirección deportiva ha resuelto esa parcela antes de que los jugadores empiecen a sudar en el campo. Tampoco estará Kondogbia, traspasado al Marsella. Habrá más cambios en una plantilla con la que el Cholo podrá trabajar al completo desde el lunes.

Ese día se incorporarán los internacionales que jugaron con sus selecciones en junio (Morata, Savic, Carrasco, Griezmann, De Paul, Nahuel, João Félix...). Por otro lado, para completar la expedición, el cuerpo técnico ha citado a un grupo de canteranos: Iturbe, Gomís, Gismera, Boñar, Kostis, Marco Moreno, Carlos Martín... Reinildo trabajará al margen, pues se recupera aún de la lesión de rodilla que le tendrá de baja hasta el último trimestre del año.

El plan deportivo del equipo arranca este viernes. Por la mañana, reconocimientos médicos en la clínica Vithas; por la tarde (18:30), entrenamiento en el Cerro del Espino. El domingo, a última hora, el grupo se desplazará a Los Ángeles de San Rafael, donde quedará concentrado una semana. Al día siguiente se unirán los internacionales para enfrentarse a las dobles y triples sesiones en las que toma el mando el Profe Ortega. Ahora toca preparación física, el manido ‘cargar las pilas’.

Mucho fútbol y mucho mercado

Tras esta intensa semana en Segovia, otra de trabajo en Majadahonda antes de iniciar la gira que llevará al Atlético por Corea del Sur, México y Estados Unidos. Y el 14 de agosto, empieza la Liga: Atlético-Granada. En paralelo, los movimientos de mercado. Por un lado, la búsqueda del mediocentro. Por otro, las carpetas abiertas de João Félix, Carrasco y Morata, entre otros. Y si hay salidas, tendrá que haber reemplazo. El verano del Atleti se vive en dos escenarios, los despachos y, desde esta tarde, el campo de fútbol.

Lo más visto

Más noticias