ATLÉTICO DE MADRID

El doble cambio de Simeone con 1-0 que sorprendió a todos

El técnico retiró en el 60′ a Koke y a Griezmann, dos de los prácticamente insustituibles. “Había compañeros que podían dar un paso mejor al partido”, explicó. El Celtic, de fondo.

El Atlético pinchó en Gran Canaria con una actuación que decepcionó y que le dejó sin dormir en lo más alto de la clasificación. A los rojiblancos no les salió bien casi nada y una de las imágenes del encuentro fue ver a Koke y a Griezmann sentados a la vez el banquillo. Simeone los quitó en el minuto 60, en el primer doble cambio de la noche, aún con 1-0 en el marcador. Cuando la cámara los enfocó, ambos estaban observando lo que tenían delante con la mirada pérdida. Fue una permuta que sorprendió a todos y que tampoco mejoró demasiado al equipo.

“Entendía que había compañeros que podían dar un mejor paso al partido y creo que en algún momento se lo dieron”, trató de explicar Simeone cuando se le preguntó por este doble cambio. Por Koke y Griezmann entraron Llorente y Correa. Y si bien otras muchas veces, las permutas del Cholo primero sorprendieron y luego acabaron siendo efectivas, en esta ocasión no fue así. El técnico les ahorró de jugar la última media hora, quizá también pensando en la cita del martes (21:00) contra el Celtic, pero no es lo habitual.

JAVIER SORIANOAFP

Griezmann, Koke y nueve más

De hecho, en lo que va de temporada nunca habían estado a la vez en el banquillo Griezmann y Koke. Los números confirman la sensación de que son prácticamente insustituibles para el técnico. El capitán se perdió varios partidos por lesión, pero en el resto ha sido siempre titular y lo ha jugado prácticamente todo. Antes de Las Palmas, Koke solo había sido cambiado contra el Granada (se lesionó), el Real Madrid (volvía de esa lesión y estaba pactado jugar medio partido) y el Cádiz.

Griezmann es el tercer futbolista con más minutos del Atlético tras Oblak y Hermoso. Lo habitual es que el francés complete los partidos, quizá influido Simeone también por la ausencia de Memphis, que deja a Correa como única variante en ataque. Fue cambiado contra el Granada, el Rayo, el Valencia y el Celta. Salvo el primero, los otros tres eran partidos sentenciados. En Las Palmas, se fue al banco con 1-0. El Atlético encajó poco después el 2-0 y sí que achuchó en el arreón final. “Estuvimos cerca del 2-2″, entendió el Cholo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias