El dilema de Sergio: Chris Ramos, Sobrino y Roger se juegan dos puestos
Los dos primeros han sido titulares en los últimos partidos. Roger se estrenó como goleador ante el Almería y perdió el puesto tras caer lesionado.
Justo cuando la Liga encara su recta final, a Sergio se le plantea un problema en la banda y el ataque, y no precisamente por falta de efectivos. Hay tres jugadores para dos puestos. Si bien, las titularidades de Sergi Guardiola en ataque, así como la de Bongonda en la banda derecha son innegociables, el acompañante en punta y el jugador de banda izquierda no están del todo claros. Roger, Sobrino y Chris Ramos son los jugadores que se disputan estos dos sitios. Hasta hace cuatro partidos no había ninguna. Roger venía de marcar con el Almería, estrenando su cuenta como jugador amarillo y tras completar buenas actuaciones en seis partidos consecutivos, a pesar de no marcar. Sin embargo, después de perderse el partido contra el Sevilla dejó su puesto en el once, primero, en favor de Negredo; y después, de Chris Ramos.
El gaditano, que nunca ha escondido su cadismo, llegó en el mercado de invierno dispuesto a pelear por un sitio. Su mayor virtud, la polivalencia, y es que puede jugar tanto en banda como en punta. Desde la jornada 20 fue encadenando minutos, siempre saliendo desde el banquillo durante seis partidos consecutivos y dejando grandes actuaciones. Es por ello que una parte de la afición pedía su titularidad, y más tras el partido en el Camp Nou, en el que Chris Ramos saltó al campo en la segunda mitad y fue el que dio esperanzas de remontada a los amarillos, con dos buenas ocasiones, una de ellas estrellada en el palo. Para disfrutar de su primera titularidad tuvo que esperar hasta la jornada 28 (hace dos), cuando ante el Betis y en el Heliodoro, se estrenó como amarillo con el tanto que ponía la tranquilidad para el Cádiz. Chris repitió en punta ante el Real Madrid, siendo uno de los futbolistas más destacados, mostrando su poderío aéreo y poniéndole las cosas difíciles a Militao, uno de los mejores centrales del mundo.
El tercero en discordia es Sobrino, que se encumbró durante la pasada temporada con cuatro goles en los últimos diez partidos, dos de ellos muy importantes para lograr la permanencia. Este curso ha gozado de más oportunidades como titular, que desde el banquillo. A su favor está su polivalencia, ya que al igual que Chris Ramos, puede jugar en banda o en ataque. El de Daimiel ha ido aprovechando cada oportunidad en el once, derrochando compromiso y velocidad. Este curso lleva dos goles. A priori él y Chris Ramos serán los elegidos para seguir de inicio, pero la última palabra la tendrá Sergio. El catalán tiene donde elegir.