El dilema de João Félix
El Atlético no tiene ninguna oferta por el portugués, quien fue el mejor del equipo ante el Elche. La afición le ovacionó y muchos se preguntan si es posible que aún pueda seguir de rojiblanco.
João Félix realizó un buen partido ante el Elche. El portugués marcó un gol, pero además del tanto, se le vio muy activo y participativo a lo largo del encuentro. Tanto en ataque como en defensa. Disparó seis veces a portería y recibió los aplausos de la afición del Atlético. João Félix fue cambiado entre aplausos de una hinchada que ya le había recibido con una sonora ovación. El delantero fue determinante en el choque ante el conjunto ilicitano y la pregunta ahora es la siguiente: ¿Qué va a suceder con su futuro? João Félix ya manifestó a los dirigentes su intención de abandonar el club ante la falta de entendimiento y discrepancias con Simeone, aunque desde la entidad esperan que la respuesta de la afición haga que cambie de opinión. Incluso en el entrenamiento de la previa al partido la hinchada le mostró su apoyo y cariño: “No te vayas”, le dijeron.
La situación de João Félix es la siguiente: el Atlético no ha recibido ninguna oferta por el punta. Varios equipos de la Premier han mostrado el interés por el jugador del Atlético, pero ninguno ha trasladado una oferta concreta por él. Ni siquiera en modo de cesión. En el club estarían encantados de que João Félix siguiera hasta final de temporada. Tanto los dirigentes como la dirección deportiva saben que es un jugador con un talento enorme, con gran calidad y que pueda ayudar al equipo a conseguir los retos que se ha marcado. Junto con Griezmann es el futbolista con más clase del equipo.
Pero tiene que sentirse cómodo y hasta ahora no lo ha estado. El club quiere contar con él, puesto que sabe que ahora mismo una salida tampoco será muy rentable para la entidad. Nadie va a pagar lo que pide el Atlético: un mínimo de 100 millones y una cesión tampoco será una gran operación a nivel económico.
Simeone, por su parte, le elogia en público. Una y otra vez. Que busca exprimir lo mejor de todos, que espera seguir contando con él… aunque el futbolista espera algún gesto más por parte de su entrenador. João Félix iba a ser titular ante el Arenteiro, lo fue ante el Elche y ahora llega una semana grande, con Copa ante el Oviedo y choque liguero frente al Barcelona, un partido que todos quieren jugar y exhibirse. Habrá que ver si los elogios del Cholo se quedan en palabras o se concreta en algo más.
El portugués despide 2022 en un buen estado de forma. Rindió bien en el Mundial y lo hizo de la misma manera con su equipo. Con 23 años y con contrato en vigor hasta 2026, empieza a mostrar unas cifras acorde con su categoría. Lleva cuatro goles en el campeonato liguero y tres asistencias. Ante el Elche se entendió bien con Griezmann y con Morata. Veremos lo que sucede ante el Barcelona. Sin ofertas y con mayor protagonismo, algunos ya sueñan con verle de rojiblanco hasta final de temporada.