REAL MADRID

El dilema blanco en el Uruguay-Brasil: la gira o el Balón de Oro

Los cinco madridistas presentes en la Copa América se enfrentan en los cuartos de final de la competición. Si gana Brasil, Vinicius refuerza su candidatura al galardón; si lo hace Uruguay, los amistosos de Estados Unidos contarán con más estrellas.

FREDERIC J. BROWNAFP

El Real Madrid tiene un gran dilema en lo relativo al duelo de cuartos de final de la Copa América entre Uruguay y Brasil. Sus cinco internacionales que disputan el torneo se enfrentan en la madrugada del sábado al domingo (03:00 horas): la Uruguay de Federico Valverde, líder de su grupo, se enfrentará a la Brasil de Vinicius, Rodrygo, Militao y Endrick. Pase lo que pase, esto tendrá repercusiones directas al equipo de Chamartín.

¿Una gira sin estrellas?

El próximo 28 de julio, el Real Madrid pondrá rumbo a Estados Unidos para disputar tres partidos amistosos, contra: el Milan (madrugada del 31 de julio al 1 de agosto), el FC Barcelona (madrugada del 3 al 4) y el Chelsea (madrugada del 6 al 7). Y el resultado del encuentro entre Uruguay y Brasil podría tener cierto impacto sobre esta gira que el Madrid hará en tierras norteamericanas. Porque, en caso de victoria brasileña, Vinicius, Rodrygo, Militao y Endrick se perderían seguramente dicha gira.

Vinicius es el principal reclamo. Cabe destacar que la figura del ‘7′ es mundial, y su impacto también. Muchos son los fanáticos norteamericanos que esperan, cada año, ver a las grandes estrellas del Real Madrid jugar en sus estadios. Pues, si la Canarinha consigue derrotar a Fede Valverde y los suyos, los miles de aficionados madridistas no verían a Vini lucirse en sus canchas debido a que Brasil jugaría el próximo 11 de julio las semifinales. Teniendo en cuenta que los futbolistas cuentan con cuatro semanas de vacaciones (en este curso, con el calendario tan apretado, pueden quedarse en sólo tres), la única posibilidad sería que estos las recorten para incorporarse al trabajo antes de tiempo y así acudir a la gira. Sin embargo, si Brasil cae, el Madrid ya sabrá que podrá contar con Vinicius y compañía en Estados Unidos.

También hay que mencionar el caso de Endrick. Si la cinco veces campeona del mundo se clasifica para semis, el nuevo crack de la Casa Blanca se perdería la excursión por tierras estadounidenses. Sin embargo, debido a su poco tiempo de juego en la competición, no es imposible ver al ex del Palmeiras marcarse un Arda Güler (el turco se quitó tiempo de descanso el verano pasado) y acortar sus vacaciones.

La carrera por el Balón de Oro

Por otra parte, no es un ningún secreto que Vinicius es sin duda uno de los grandes favoritos para el próximo Balón de Oro. El ex de Flamengo ha realizado una gran temporada con los merengues, anotando 24 goles y repartiendo 11 asistencias en 39 encuentros. También a nivel colectivo, conquistando la Champions League, la Liga y la Supercopa de España, el brasileño se inscribe como uno de los grandes candidatos para hacerse con el galardón.

Es, en este momento, el primero en la carrera. Pero, en caso de derrota de los cariocas ante Uruguay, la competición para ser nombrado el mejor jugador del mundo podría complicarse. El principal rival del de São Gonçalo es su compañero en el Madrid, Jude Bellingham, que también compite por mejorar sus opciones con Inglaterra en la Eurocopa. Un triunfo británico dispararía las posibilidades del ex del Dortmund. Kroos también tenía sus papeletas, pero se esfumaron tras la eliminación de Alemania en la Eurocopa, a manos de España. Y nunca hay que olvidarse de Leo Messi. Si el argentino gana su segunda Copa América con la Albiceleste, la novena bola de oro podría ser suya, a tenor de lo sucedido en pasadas ediciones.

Lo más visto

Más noticias