El día que Mbappé visitó Valdebebas para conocer a su ídolo Cristiano Ronaldo
El delantero francés fue invitado por el Real Madrid en 2012, con 14 años, donde conoció a sus ídolos Cristiano y Zidane. Decidió seguir en Francia.
El culebrón Mbappé llegó a su fin, después de que el francés aceptara la oferta de Florentino, al terminar contrato el 30 de junio con el PSG y por fin ve cumplido su sueño de vestir de blanco. Desde que Mbappé debutara con el Mónaco, el Real Madrid llevaba 7 años intentado el fichaje del astro francés. Primero decidió dejar el Mónaco por el PSG, y en el equipo parisino estuvo dos veranos muy cerca de vestir de blanco. En el 2021, cuando el PSG no contestó a una oferta de 200 millones y en el 2022, cuando era libre, como este año, decidió renovar. A pesar de estos intentos, no fue la primera vez que Mbappé estuvo relacionado con el equipo de Chamartín.
Cuando Mbappé era todavía un niño, con 14 años, en diciembre de 2012 cumplió su sueño. El delantero fue invitado por el conjunto blanco a visitar Valdebebas, ante la insistencia de Zidane, donde tuvo la oportunidad de conocer, a los que por entonces eran sus ídolos, Cristiano y Zidane. Por aquel entonces, el goleador de la novena y el entrenador de las tres Champions seguidas, estaba de ojeador de futuras promesas y quiso fichar a Mbappé con 14 ños. Así lo reconoció años después: “Estaba casi firmado por el Madrid, pero se fue al Mónaco. Sabemos que era muy bueno a su edad”.
Al conjunto blanco le hubiera encantado que se hubiera unido a su cantera, pero tanto el jugador como su familia decidieron que lo mejor para ellos era seguir en Francia, ya que Mbappé tendría que haberse separado de su familia, por lo que siguió jugando en su país, en concreto en Mónaco: “Yo entonces era un niño que vio hablarle al mejor jugador de la historia de Francia. Fue conmovedor, sincero conmigo. Fue un gran momento, pero no se concretó. Quise priorizar seguir en mi país. Me quedé en el Mónaco”, aseguró Mbappé que también reconoce que el Madrid le quiso: “El Madrid lleva intentando ficharme desde que tenía 14 años...”.
A principios de este año, Mbappé, en el programa Envoyé Spécial, habló sobre esta visita: “Mi mamá me llevaba a sus aulas para limpiar. Estaba invitado por el Real Madrid. Estuve cuatro días en las instalaciones de Valdebebas, la cabeza me iba a 200. Vi a todas las superestrellas y todo el equipo de entrenamiento, y después de eso tuve que regresar y hacer tres días de limpieza. Pasé de arriba a abajo. Tuve que regresar a la tierra. En aquel momento pensé: ¿En qué estabas pensando al traerme de regreso a Francia? Cuando eres joven, no lo entiendes. Pero ahora, mirando hacia atrás, yo hubiera hecho lo mismo”.
Su visita a Valdebebas es uno de sus mejores recuerdo de niño, como así demuestra en su comic donde la recoge su estancia en Madrid. El jugador cuenta lo nerviosos que estaba el día antes por conocer a Cristiano y como Zidane le llevó en su coche: “Papá, ¿qué te han dicho los dirigentes? He pasado el mejor fin de semana de mi vida...”, terminó asegurando el nuevo jugador del Real Madrid sobre su visita a la ciudad deportiva del conjunto blanco.
A pesar de su gran sueño de jugar en el Madrid, hasta ahora siempre priorizó jugar en Francia, ya que Mbappé se siente muy arraigado a su tierra. Más de una década después, el primer contacto entre el jugador francés y el Madrid fue en 2012, Mbappé hará las delicias del Bernabéu y ya no estará en Valdebebas de visita, sino que será su lugar de trabajo diario. Ahora será el francés el que tenga que recibir a futuras promesas.