REAL MADRID

El día de Pintus

Los jugadores del Madrid se pusieron las máscaras para realizar un test de alta intensidad supervisado por el preparador físico del equipo blanco.

La mañana dejó en Valdebebas una estampa que suele asociarse a la pretemporada: los jugadores del Real Madrid portando máscaras durante el entrenamiento. Aprovechando la presencia de todos los integrantes (la próxima semana habrá desbandada por el parón de selecciones), la plantilla blanca se puso a las órdenes de Antonio Pintus, para someterse a los test de alta intensidad con los que, dos veces por año, el preparador físico evalúa el estado del plantel madridista. Fue en una sesión que comenzó a las 10:00, una hora antes de lo habitual. Militao, que lleva unos días realizando ejercicios junto al grupo, también participó en las pruebas.

“Puedo calcular el estado de fatiga de la plantilla”

Antonio Pintus habló para RMTV y explicó para qué sirve este entrenamiento: “Es un test para una evaluar el estado de forma de la plantilla con carreras de 50 metros. Para medir la condición física a estas alturas de la temporada. Sirve para examinar el oxígeno que llega a los pulmones y los hidratos de carbono que expulsas. Con estos datos puedes calcular el estado de fatiga. Con el ordenador se puede evaluar si un jugador necesita más trabajo de carrera larga, corta o que estamos bien, como hace dos años. A los jugadores no les gusta porque es muy duro. Quiero ver con datos científicos que tal está el equipo”, aseguró el preparador físico.

Las máscaras son el elemento más visible de todo un sistema, con un pequeño dispositivo a la espalda a modo de mochila, que permite medir el rendimiento de los futbolistas en situaciones reales de alta intensidad en el terreno de juego. La tecnología sirve para realizar pruebas de esfuerzo en las que se mide el volumen máximo de oxígeno (VO2) del que son capaces los jugadores y delimitar los umbrales aeróbicos y anaeróbicos que alcanzan al realizar esos esfuerzos.

El ‘diablo’ Pintus

Esta es la segunda ocasión de la temporada en la que los jugadores se someten a estas pruebas de Pintus, que ya les colocó las máscaras el pasado 8 de agosto, pocos días antes del inicio liguero. “A los jugadores este test no les gusta muchísimo porque es muy duro correr con una máscara que analiza el oxígeno. Hay jugadores que me dicen: ‘Antonio, eres un diablo’. Y me hizo reír”, contaba el propio Pintus tras la realización de esas pruebas en verano.

La plantilla volverá a entrenarse mañana jueves a las 11:00 en Valdebebas con la vista puesta en el partido del sábado (16:15) ante Osasuna. Tras la visita al feudo rojillo, la Liga para por la disputa de los últimos amistosos de selecciones antes de un verano en el que hay Eurocopa y Copa América.

Lo más visto

Más noticias