Real Sociedad

El despertar de Guedes

El jugador portugués recupera de txuri-urdin su mejor versión con seis goles en Liga y uno en Copa. Su sueño de volver a la selección, más cerca.

AIOL
Redactora en Gipuzkoa de Diario AS
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

De golazo en golazo. A sus 29 años, Gonçalo Guedes ha encontrado en Donostia el escenario para recuperar su nivel futbolístico tras su etapa en la Premier League. El atacante portugués, que mostró en el Valencia su mejor versión, vuelve a ejercer ese rol protagonista en la Real Sociedad. El pasado domingo anotó en San Mamés el gol txuri-urdin en el empate ante el Athletic, y en Mendizorroza marcó ayer la diana del 2-2, clave para la remontada final (2-3) y obtener el billete a semifinales de Copa.

El portugués ha dejado atrás definitivamente su etapa gris en el Wolverhampton, club al que llegó en 2022 procedente de la entidad ché por una cantidad cercana a los 33 millones de euros, y que se saldó con 42 partidos de liga disputados y 1.696 minutos totales, en los que sumó 3 goles. La falta de adaptación al fútbol del Reino Unido motivó que saliera cedido en dos ocasiones: Benfica (un gol) y al Villarreal (cuatro goles), hasta que el pasado verano se concretó su llegada definitiva al club donostiarra.

La operación de la Real con el club inglés se cerró por cuatro millones de euros fijos más otros dos en variables, y el jugador firmó un contrato que le vincula a la entidad txuri-urdin hasta el 30 de junio de 2028. En lo que va de curso, el luso ha acumulado ya 1.454 minutos sobre el terreno de juego, una cifra que refleja su peso en el equipo. Con la elástica blanquiazul leva ya seis goles en Liga (Athletic, Osasuna, Girona, Atlético de Madrid, Barcelona y de nuevo Athletic), y uno en Copa (Alavés).

Noticias relacionadas

Cpn Pellegrino Matarazzo se está viendo al Guedes más espectacular que se recuerda en mucho tiempo: verticalidad, colmillo, velocidad, visión de juego, presión... Este rendimiento coincide con el objetivo que el propio futbolista planteó en su presentación, donde mencionó su intención de volver a ser el jugador que fue tras no encajar en el sistema de la Premier League. El atacante no ocultó entonces que una de sus metas personales era regresar a las convocatorias de la selección de Portugal. Con los registros actuales de minutos y goles, esa posibilidad está cada vez más cerca, mientras el jugador sigue demostrando en la Liga que ha recuperado su mejor versión futbolística.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias