El descubridor del Güler, sobre el turco: “Es una mezcla entre Guti y Modric”
Serhat Pekmezi, el hombre que apostó por la joven perla para el Fenerbaçe, opinó sobre el perfil del último fichaje blanco y valoró su futuro en declaraciones a Gianluca Di Marzio: “Será capitán del Madrid”.
El descubridor de Güler lo tiene claro: el Madrid ha fichado al que será su futuro capitán. Pekmezi, que le fichó para el Fenerbaçe y le conoce bien, sabe de su calidad, pero también de su personalidad. El cazatalentos habló sobre su gran descubrimiento en declaraciones al periodista Gianluca Di Marzio. Según su punto de vista, Güler lo tiene todo para triunfar: “Lo primero que me llamó la atención de Arda Güler es que siempre mira mucho a los demás antes de recibir el balón. Ese día en el 65 se lesionó el tobillo izquierdo pero quiso seguir jugando. Lo seguí fuera de la cancha después del partido, se fue en el coche con su padre aún con más dolor que antes. Fue entonces cuando me di cuenta de que iba a ser una estrella”.
Pezmeki considera que lo que hace Güler, por elegancia, tiene más que ver con la danza que con el fútbol. En cuanto le vio, quedó prendado de su fútbol: “No jugaba al fútbol, bailaba con la pelota: tenía y tiene gracia de bailarín”. Ante tal impacto, el ojeador supo que fichar a aquel chico debía ser una obligación, y así se lo hizo saber al presidente del club, aunque este se mostró reticente en un principio: “El presidente Ali Koc no me tomó en serio. No me rendí y preparé un DVD con todas sus mejores jugadas. A riesgo de perder mi trabajo, se lo di a su chofer y le rogué que se lo mostrara”. Según Pezmeki, gracias a ese video fue posible su fichaje.
“Un día será capitán del Madrid”
En cuanto a los parecidos, el cazatalentos matiza. Más que a Messi, como se ha comentado, Pezmeki piensa que se asemeja a dos leyendas blancas: “¿El nuevo Messi? Ellos son muy diferentes. Güler diría que es más una mezcla entre Guti y Modric. Tiene mucha confianza, tiene una gran ambición y tiene la capacidad de desbloquear juegos”.
Por ello y por sus ganas de triunfar de blanco (que ya dejó patentes en su presentación), el ojeador considera que Güler hará historia en el Madrid: “¿El Real Madrid? Es el lugar adecuado en el momento adecuado para él. Lo siento, un día será el capitán y el gran orgullo de Turquía. Ningún turco ha conseguido nunca ganar la Champions, creo que será el primero y el día que pase espero estar en el estadio para verlo”.