BARCELONA

El desconcierto Vitor Roque

El Barcelona pagó una cantidad importante por él, se adelantó su llegada para luego debatir sobre su cesión y ahora se queda sin dorsal y sigue sin estar inscrito.

Alejandro GarciaEFE

Al mal tiempo, buena cara. Esto es lo que debe pensar Vitor Roque, que no pierde la sonrisa y sigue trabajando al cien por cien para ganarse la confianza de Hansi Flick, el nuevo entrenador del Barcelona, en estos primeros días de pretemporada. El joven brasileño, que adelantó su llegada a la ciudad para ejercitarse por su cuenta, entendía que empezaba de cero y en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros pero parece ser que esto no es así.

El desconcierto alrededor de su fichaje y su actual situación es absoluto. Vitor Roque fue una apuesta de futuro del club azulgrana, que pagó por él 31 millones de euros más 30 en variables para conseguir su fichaje. Una cifra importante teniendo en cuenta su débil economía. Su llegada a Barcelona, en principio, estaba prevista para este verano pero el Barcelona adelantó su incorporación aprovechando la lesión de larga duración de Gavi aprovechándose de la normativa de LaLiga. El brasileño fue inscrito solo por seis meses. La intención de Xavi era lograr el fichaje de un centrocampista pero fue imposible.

Su aterrizaje en Barcelona fue complicado. Llegó fuera de forma y justo después de recuperarse de una lesión en el tobillo, que se hizo en Brasil. Al necesitar un lógico tiempo de adaptación, Xavi no pudo darle todos los minutos que hubiera necesitado para coger su mejor forma. Participó en 14 partidos de Liga (319 minutos) y en dos de la Copa del Rey. Se quedó sin estrenarse en la Champions. Y marcó dos goles. También dejó entrever que era un futbolista al que le gustaba más desmarcarse y jugar con espacios que no asociándose con los compañeros.

Mientras Xavi participó junto a Deco en la planificación para la temporada 2024/25, apostó por una cesión de Vitor Roque. Consideraba que todavía estaba verde para el FC Barcelona y que necesitaba seguir creciendo y acumulando minutos en otro equipo. La dirección deportiva no lo vio igual. Tampoco su representante, André Cury, al que las intenciones de Xavi no le gustaron nada. Llegó a afirmar que su representado, si tenía que salir, lo haría traspasado porque tenía muchas ofertas y llegó a decir que si el técnico le hubiera dado más minutos su precio sería de 200 millones de euros.

Esta semana se conoció que Lamine Yamal finalmente lucirá el dorsal ‘19′ esta temporada. Es el número que llevó Vitor Roque la temporada pasada. Un movimiento bastante sintomático que no se cuenta demasiado con el brasileño y que en el caso de quedarse debería escoger un nuevo dorsal. Este es un problema menor. Lo más grave es que sigue sin estar inscrito y si finalmente el Barcelona acaba fichando a Nico Williams habrá un exceso de delanteros en la plantilla, que ya cuenta con Lamine, Lewandowski, Ferran Torres, Raphinha y Ansu Fati. Y la dirección deportiva trabaja para que João Félix se quede cedido.

A día de hoy, Vitor Roque tiene muchos números para salir y parece ser que ofertas no faltarán. El Oporto es uno de los clubes que preguntó por él pero siempre quedándoselo bajo la fórmula de una cesión. Y en Arabia Saudí parece ser que también lo pretenden aunque no parece un destino que le pueda interesar a un futbolista que está empezando su trayectoria. Lo que está muy claro, es que su fichaje por el Barcelona ha sido totalmente desconcertante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias