El descenso del Real Valladolid puede certificarse frente al Barça
La visita del club catalán será en la jornada 34 en plena lucha por el título en el fin de semana del 4 de mayo.
El Real Valladolid se enfrenta a un final de Liga muy duro por la falta de opciones de permanencia y por un descenso virtual que podría confirmarse mucho antes de que la competición termine. Los de Álvaro Rubio llevan nueve derrotas y un empate en los 10 partidos de la segunda vuelta y eso les ha hecho estar ahora mismo a 11 puntos de la salvación... y gracias ya que es la distancia que se ha mantenido en las últimas semanas por el fallo de los rivales, no por el acierto de los blanquivioleta.
Los cálculos de cuando será oficialmente y matemáticamente el descenso son complicados porque intervienen muchos factores, es como hacer una quiniela. Los resultados propios y los ajenos definen lo que puede ocurrir. Al Real Valladolid le quedan nueve jornadas: Getafe, Atlético, Osasuna, Betis, Barcelona, Mallorca, Girona, Alavés y Leganés.
La progresión de puntos augura que el 4 de mayo con la visita del Barcelona a Zorrilla podría quedar consumado el descenso, aunque también podría adelantarse al partido en el Villamarín ante el Betis, siempre dependiendo de los resultados. Después del Barcelona restarán cuatro jornadas, 12 puntos en juego y si la distancia con la salvación es superior, el dato matemático enviará al Valladolid a Segunda.
Noticias relacionadas
No sería la primera vez que un partido ante el Barcelona certificara el descenso del Valladolid. En la etapa de Clemente, en 2010, el Pucela acudía al Camp Nou en la última jornada con la opción de ganar y lograr la permanencia, pero se encontró con un Barcelona que corría en pos del título de Liga y le endosó un 4-0 que lo mandó a Segunda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí