REAL MADRID

El derbi deja incendios

Los dos primeros choques de la tormenta de derbis deja asuntos pendientes para la cita del 4 de febrero.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Los derbis son un manantial de tensiones de origen histórico que se renuevan cada partido. Si la rivalidad ya brota de por sí en cualquiera de estos encuentros, la tormenta de derbis que ha concentrado tres Madrid-Atlético en 26 días exacerba las cuentas pendientes. Los dos primeros dejan heridas abiertas que estarán muy presentes cuando el 4 de febrero ambos equipos vuelvan a verse las caras, esta vez en Liga y en el Bernabéu.

La pelea entre Vinicius y Simeone

Vinicius es el azote de la afición del Atlético y uno de los ‘niños bonitos’ de la hinchada blanca. Simeone es su antagonista. El líder espiritual que enardece a la grada del Metropolitano y uno de los villanos del Bernabéu. Así que cualquier choque particular entre ambos se toma como una afrenta general. El jueves Vini fue el destinatario de los pitos más sonoros (también sufrió cánticos racistas en los aledaños del estadio en los prolegómenos) y no se arredró a la hora de retar a la grada. El carioca, que tuvo sus rifirrafes con De Paul y Hermoso, se encaró con Simeone al término de los 90 minutos reglamentarios. Vinicius hizo, lejos del árbitro y sin dirigirse a él, un ostensible gesto de desaprobación por haber dado el pitido final cuando el Madrid se disponía a armar un contragolpe. Simeone aprovechó para pedir la segunda amarilla (y consiguiente expulsión) para el brasileño y ambos se encararon. En 15 días, de nuevo frente a frente.

El rifirrafe entre Vinicius y Simeone al término de los 90 minutos reglamentarios en el partido de octavos de final de la Copa del Rey que enfrentó a Atlético y Real Madrid.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El “Cholo, quédate” del Bernabéu resonó en el Metropolitano

La temporada pasada, en plena crisis rojiblanca que llegó a abrir el debate de la continuidad de Simeone, el Bernabéu coreó en varios partidos “Cholo, quédate”. Había sonado en derbis anteriores, pero la campaña pasada se hizo habitual. Por ejemplo, la noche que el Atlético fue eliminado de la Champions. También en el derbi de Liga, cuando Simeone se despidió de la rueda de prensa canturreando el lema. El jueves se oyó en el Metropolitano desde el sector madridista después del 2-2. Por el momento, el Cholo rio el último.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

  • El brasileño fue uno de los objetivos de las quejas del técnico rojiblanco. Pidió su segunda amarilla. También hubo pique con varios jugadores del Atlético.

El gesto de ‘El Profe’ Ortega

Madrid y Atlético presumen de tener a dos gurús de la preparación física: Antonio Pintus y ‘El Profe’ Ortega. Acaparan titulares en las exigentes pretemporadas que diseñan, pero su hábitat natural es un discreto segundo plano. El jueves, en cambio, Ortega fue protagonista de un hecho desagradable tras el 4-2, con un gesto ‘a lo Rubiales’ que narró Antonio Romero en el Carrusel Deportivo de la SER. En la celebración del gol que sentenciaba el partido, el preparador físico rojiblanco se llevó las manos a los genitales en dos ocasiones, primero dirigiéndose al banquillo del Madrid y luego a la grada.

El pisotón de De Paul a Carvajal

El 3-2 vino precedido de una acción en la que el Atlético pudo haberse quedado con diez. De Paul, que ya tenía una amarilla por impedir un contragolpe del Madrid en el 78′, midió mal en una entrada y dio un pisotón a destiempo a Carvajal. Cuadra le perdonó la segunda amarilla y en la siguiente jugada Griezmann desniveló la prórroga. El destino de la eliminatoria pudo haber sido bien distinto.

COPA DEL REY | LA SIGUIENTE RONDA

El pique Morata-Rüdiger

Rüdiger es un incómodo compañero de viaje. Con los rivales y con los propios. Icónica es la imagen de su marcaje a Haaland en las semifinales de Champions del año pasado. Y no se corta a la hora de repartir todo tipo de golpes en las celebraciones de los goles de su equipo. En la semifinal de la Supercopa, y sin perder la sonrisa, intentó sacar de sus casillas a Morata con un pellizco en el pezón.

Rüdiger sujeta a Morata en una jugada del derbi de Copa disputado en el Cívitas Metropolitano.Rodrigo JiménezEFE

Verdugo blanco

El Atlético es la única mácula de una temporada en la que los de Ancelotti sólo han encontrado contestación en los colchoneros. Es el único equipo que ha conseguido ganarles (dos veces) y también el único, junto al Nápoles y el Union Berlín en Champions, capaz de hacerles más de un gol. Más de un tercio de todos los goles que ha recibido el Madrid (10 de 27) han sido obra de los rojiblancos. En el Bernabéu habrá una oportunidad para resarcirse de ello y vengar la eliminación copera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias