ESPANYOL

El debut de Montes, una ‘pasada’

El nuevo central del Espanyol fue quien más pases buenos dio, 68, con una alta precisión del 89,5%, en su estreno tras la Copa del Mundo. “Creo que no hace falta más adaptación”, asegura.

Quality Sport ImagesGetty

Tras un fichaje que se había masticado durante meses, desde el intento frustrado en verano, el debut de César Montes con el Espanyol no pudo llegar más al límite. Obtuvo el transfer por parte de la federación mexicana el martes al mediodía, y a media tarde entraba ya no solo en la convocatoria sino que directamente en la alineación de Diego Martínez para estrenarse con su nuevo equipo, en la Copa del Rey, y frente al Celta. “Imposible imaginar un debut mejor”, escribía en las redes sociales.

Habían pasado 34 días desde su último partido, el agónico México-Arabia Saudí en la Copa del Mundo, que dejó fuera a los aztecas por un gol de diferencia con respecto a Polonia. Y quizá de inicio pudo parecer que acusara Montes cierta falta de inactividad en el gol de Gonçalo Paciencia, un error colectivo en el que el central aparece en última instancia. Pero el desarrollo de la eliminatoria, los 120 minutos jugados y sobre todo su precisión quirúrgica denotaron que estaba más que a punto, preparado, a pesar de llevar tres entrenamientos con el Espanyol. De partido emocionante a partido eléctrico. “Estoy contento, cumpliendo objetivos en mi carrera y de qué manera”, reconoció, ya en los canales del club perico.

“Creo que no hace falta más adaptación”, afirmaba también un Montes que, efectivamente, demostró que ya está acoplado como él sabe. Fue el futbolista del Espanyol que más pases buenos dio, 68, lo que supone un alto acierto del 89,5 por ciento. 17 fueron en campo contrario, donde incluso merodeó el gol con dos remates, uno de los cuales iba dirigido entre los tres palos. Hizo nueve despejes, recuperó siete balones y perdió 12, cometió tres faltas y le hicieron una, y ganó ocho de los 14 duelos en los que se vio inmerso. Un inicio prometedor.

Y, encima, se lleva el internacional mexicano, exjugador ya de Monterrey, una impresión estupenda del RCDE Stadium, a donde volvía a jugar el conjunto perico tras dos meses de parón. “El ambiente fue espectacular, todo el partido alentando, en cada córner a favor, apoyando en cada acción defensiva…. La afición estuvo siempre metida y eso se hace notar. Nosotros lo tenemos que reflejar dentro del campo”, reflexionó. No hará falta esperar demasiado, ya que este próximo sábado llega el Girona. En la segunda oportunidad, a priori, de César Montes.

Lo más visto

Más noticias