Real Oviedo

El debut de Lucas, la mejor noticia de la derrota en Getafe del Oviedo

“Tarde o temprano, creo que llegará la primera victoria a domicilio”, dice el canterano de los azules.

J.J. Guillén
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El choque del Oviedo en Getafe estuvo rodeado de malas noticias. La más impactante el tremendo golpe que se llevó Nacho Vidal en un balón aéreo tras una disputa con Rico en el que acabó ensangrentando y por el que fue llevado de inmediato al hospital. Todo ha quedado en un susto grande, como él mismo explicó horas después desde el hospital, pero la acción impactó al oviedismo.

Se le sumó además una derrota, la tercera de la competición que se cocinó en dos acciones a balón parado en las que el Getafe mostró su dominio en este tipo de situaciones. Pero el choque también dejó algunas noticias más positivas, en especial el estreno en Primera División del canterano Lucas Ahijado, que ha jugado en el conjunto azul en tres categorías diferentes: Segunda B, Segunda División y Primera.

“Fue un partido muy complicado. Ellos fueron muy intensos y nos hicieron mucho daño a balón parado. Debemos mejorar en ese aspecto y tratar de profundizar más en ataque para poder generar más peligro”, explicó el propio Lucas al término del choque, con esa sensación agridulce que se sale de la suma de la alegría por el estreno y la decepción por la clara derrota.

Para el lateral del Oviedo, aunque los resultados estén dando la espalda en este duro inicio, el trabajo marcha por el buen camino y, por eso, “tarde o temprano, creo que llegará la primera victoria a domicilio. Trabajaremos para ello y ojalá sea el próximo fin de semana ante el Elche”.

El estreno de Lucas fue significativo por lo que supone para la cantera tener otro canterano, un one-club-man, que se estrena en la máxima categoría. Pero su estreno fue el único. También tuvieron sus primeros minutos con la camiseta del Oviedo otros futbolistas. Javi López y Álex Forés lo hicieron desde el once inicial, aunque ninguno tuvo su debut soñado, en especial el primero, muy fallón con la pelota y al que se le escapó Mario Martín en el cabezazo del primer tanto del Getafe.

Después, se dieron otros dos estrenos desde el banquillo, los de Colombatto y David Carmo. Para el argentino, que cumple su tercera campaña en el Oviedo debutar en la máxima categoría española es otro ambicioso objetivo en su carrera deportiva. Por eso se mostraba satisfecho al término del choque, a pesar del resultado en contra.

Palabras de Colombatto

“Estoy muy contento por volver a jugar. Ahora debo ir poco a poco poniéndome a la par de mis compañeros. Colectivamente, creo que estamos trabajando muy bien durante la semana, por lo que queda mejorar esos detalles durante los partidos, que van a ser los que que nos permitan sumar de tres”, explicó el argentino que no había podido disfrutar de minutos hasta la fecha al arrastrar problemas físicos de la pasada campaña, una molesta fascitis, que le mantuvo alejado del grupo durante toda la temporada.

Ahora, ya es uno más a las órdenes de Paunovic y quiere hacerse con un puesto en la medular del conjunto carbayón

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias