CÁDIZ

El curioso caso de Brian Ocampo

El uruguayo no ha contado con oportunidades este curso, sin embargo, Bielsa le lleva a la Copa América. Una oportunidad de demostrar su valía.

ALVARO RIVERODiarioAS

La noticia saltó en Cádiz. Ocampo irá convocado a la Copa América, con Uruguay. El 10 del Cádiz no ha tenido continuidad esta temporada como amarillo disputando tan sólo 237 minutos, pero Marcelo Bielsa ha confiado en él y formará parte de la lista de 26 jugadores que disputarán el torneo en Estados Unidos, a partir del 26 de junio. Curioso caso el de un jugador que entre las lesiones y el poco uso que le han dado sus dos entrenadores de la temporada (cuando ha estado recuperado) ha pasado desapercibido, pero que a pesar de ello, ahora tendrá una buena oportunidad de lucirse.

Ocampo llegó entre bambalinas al Cádiz en el verano de 2022 y pronto se hizo con un hueco en el once del entonces entrenador Sergio González. Su fútbol le hizo ganarse el sitio con creces, aunque en un primer momento jugó mucho en banda derecha, a pesar de sentirse mejor en la izquierda. La mala suerte le asoló en los primeros meses de 2023, con una rotura de ligamento cruzado que acababa con su progresión. El Cádiz perdía de esta manera a un jugador diferencial, que no reaparecería hasta noviembre de 2023.

Ocampo siguió entre las sombras. A pesar de estar recuperado, el uruguayo no entró en los planes de Sergio, que prefería a otros jugadores por delante del 10 amarillo. La llegada de Pellegrino se vio como una nueva oportunidad para demostrar su valía, pero su uso siguió siendo escaso e incluso siendo descartado en algunos partidos como ante el Barcelona o Mallorca. La clave de todo estuvo en los últimos tres partidos de la temporada, en los que además de tener minutos, se mostró como uno de los mejores del conjunto amarillo, coronado con un golazo en la última jornada, ante el Almería.

Ocampo estaba para mucho más como demostró en las últimas tres jornadas y como confirma ahora Marcelo Bielsa, llevándole a la Copa América. El torneo americano puede ser un escaparate perfecto para el uruguayo (si tiene oportunidades) para convencer a Paco López de cara al próximo curso. El entrenador del Cádiz vigilará de cerca a su pupilo, que recordemos, tiene contrato hasta 2026. El club amarillo pagó a Nacional 1,9 millones de euros para hacerse con sus servicios. Su valor de mercado en ese momento (según el portal Transfermarkt), era de 2 millones de euros. Su pico de valor llegó a los 4 millones en 2021, una cifra que, teniendo continuidad, podría llegar a alcanzar e incluso superar. Sea como fuere, Ocampo está llamado a ser un jugador a tener en cuenta si se queda en el Cádiz; o por el contrario, dejar dinero en las arcas del club si termina saliendo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias