BARÇAGATE

El CTA se desmarca de los pagos del Barçagate y critica “el conflicto de intereses”

“Ningún árbitro en activo o miembro de los órganos del CTA puede desarrollar labor alguna que sea susceptible de entrar en conflicto de intereses”, afirma el colectivo arbitral.

El Comité Técnico de Árbitros ha salido al paso de la noticia adelantada por la SER y confirmada por AS de que Enríquez Negreira cobró 1.392.680 euros por asesorar al Barcelona durante tres temporadas mientras ejercía el cargo de vicepresidente del CTA. La institución que actualmente preside Medina Cantalejo se desmarca de dichas actuaciones y critica tales comportamientos del exvicepresidente. “Ningún árbitro en activo o miembro del CTA puede desarrollar labor alguna que sea susceptible de entrar en conflicto de intereses”.

La justicia está investigando un presunto delito de corrupción de particulares. Ya que Negreira, que fue vicepresidente de Sánchez Arminio, era el socio único de la empresa DASNIL 95, sociedad que entre 2016 y 2018 facturó 1.392.680 euros por parte del Barcelona a cambio de asesoramiento técnico. “El Barça quería asegurarse de que no se tomaban decisiones arbitrales en su contra, es decir, que todo fuera neutral”, registra el informe de la Agencia Tributaria.

La Comisión Técnica Arbitral se desmarca de los hechos. “Queremos dejar claro que el el señor Enríquez Negreira no forma parte de ninguna estructura federativa desde el cambio de gobierno llevado a cabo tras las elecciones de 2018″. Y critican el comportamiento del exdirigente: “Lamentamos los comportamientos que puedan ser susceptibles de atentar contra la ética del estamento. Ningún árbitro en activo o miembro de los órganos del CTA puede desarrollar labor alguna que sea susceptible de entrar en conflicto de intereses”.

Comunicado del Comité Técnico de Árbitros

“En relación a las informaciones publicadas en las últimas horas sobre el ex vicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira:

El CTA quiere dejar claro que el señor Enríquez Negreira no forma parte de ninguna estructura federativa desde el cambio de gobierno llevado a cabo tras las elecciones de 2018.

El Comité Técnico de Árbitros lamenta los comportamientos que puedan ser susceptibles de atentar contra la ética del estamento. Ningún árbitro en activo o miembro de los órganos del CTA puede desarrollar labor alguna que sea susceptible de entrar en conflicto de intereses.

El CTA se pone a disposición de la Justicia para brindar su máxima colaboración en cualquier tipo de información que este Comité pueda aportar”.