CASO NEGREIRA

El Confidencial: la RFEF tenía escondidas en el sótano las facturas de las empresas de Negreira

En los registros de septiembre, la Guardia Civil encontró guardado en los sótanos de la RFEF un “conjunto de pagos y facturas a nombre de Dasnil 95 SL y Soccercam SL”.

Rafa Aparicio

Nuevo capítulo del turbio Caso Negreira. Según publica hoy El Confidencial, en los registros de septiembre la Guardia Civil encontró en los sótanos de la RFEF facturas de las sociedades que usó el exvicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira, para cobrar del Barcelona.

Los documentos de pago encontrados fueron emitidos entre 2008 y 2010, un periodo en el que la entonces directiva de Joan Laporta transfirió a las empresas de Negreira (Dasnil 95 SL y Soccercam SL,) un total de 1.031.839 euros por, según declaran, servicios de asesoría arbitral.

En uno de los folios del sumario, al que ha tenido acceso El Confidencial, los agentes anotaron el hallazgo de un “conjunto de pagos y facturas a nombre de las empresas Dasnil 95 SL y Soccercam SL, siendo la primera de fecha 31/01/08 y la última de fecha 08/09/10″.

Según Hacienda y la Fiscalía, el número dos del CTA entre 1994 y 2018 y su hijo Javier Enríquez Romero habrían utilizado Dasnil 95 SL y Soccercam SL como sociedades pantalla para ocultar el dinero que recibían del FC Barcelona. El club les pagó al menos 7,6 millones de euros en el periodo 2001-2018 por servicios aparentemente inexistentes.

Se desconoce la razón por la que esas facturas estaban guardadas en los sótanos de la RFEF, detalla El Confidencial. Cuando saltó el escándalo, el organismo rector aseguró que no sabía que Negreira había estado cobrando durante casi dos décadas del Barcelona y rechazó que esas entregas de dinero pudieran haber influido de algún modo en las competiciones deportivas disputadas por el equipo catalán.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias