REAL VALLADOLID

El club suspende de forma cautelar los abonos de 10 aficionados

Corresponde al expediente abierto por el club tras los insultos racistas en el partido ante el Real Madrid. Además seguirán abiertas las otras vías, la Comisión Estatal contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, y la que desarrollará la Justicia ordinaria.

Icon SportGetty

El Real Valladolid ha comenzado a tomar medidas por los incidentes ocurridos en el partido ante el Real Madrid, en el que se registraron insultos racistas sobre Vinicius. El club ha colaborado desde el primer momento con las autoridades pertinentes para que los responsables fueran identificados y siempre ha insistido en que la afición blanquivioleta no es racista.

Una vez identificados, el club se ha reunido con una decena de aficionados y les ha comunicado como está la situación, empezando por la suspensión de sus abonos de forma cautelar hasta que se resuelva el expediente abierto por el propio club a través de su Órgano de Disciplina Social. La suspensión es por un máximo de 30 días que es lo que se puede tardar como tope en resolver el citado expediente. Estos aficionados tienen el derecho de alegar durante 15 días esta decisión y dar sus pertinentes explicaciones.

Esta es la medida que de momento ha tomado el Real Valladolid pero las consecuencias pueden ir mucho más allá, ya que siguen abiertas las otras dos vías de actuación, la primera por parte de la Comisión Estatal contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, y por otra la que lleva a cabo la justicia ordinaria a la que también ha recurrido la LFP. Estas líneas pueden desembocar en sanciones administrativas o económicas en forma de multas y prohibiciones de acceder a recintos deportivos.

Lo más visto

Más noticias