CÁDIZ CF

El centro de la zaga del Cádiz, en peligro de cara al Real Madrid

En la actualidad, el Cádiz tan solo cuenta con un central disponible, Juan Cala. Y es que Fali y Chust se lesionaron ante el Getafe y Luis Hernández fue expulsado.

Angel MartinezGetty

El Cádiz sumó un punto ante el Getafe el sábado en un partido en el que los amarillos no lograron sacar su mejor imagen. El mismo once que salió ante el Atlético de Madrid, en este caso, no logró tener la puntería necesaria para anotar y sumar los tres puntos. Sin embargo, la peor de las noticias llegó en forma de lesiones y sanciones. Y es que el equipo de Sergio González tiene otra cita el jueves ante un gran rival como es el Real Madrid y puede llegar con un solo central disponible: Juan Cala, el central que menos minutos ha disputado esta temporada con la elástica amarilla.

Y es que el primero en caer lesionado ante el conjunto madrileño fue el central Víctor Chust. Más tarde fue Fali el que tuvo que abandonar el terreno de juego también con molestias y, finalmente, Luis Hernández fue expulsado por doble amonestación. Una suma de problemas que acaba con el resultado de un solo central disponible para enfrentar al Madrid el jueves.

Sin embargo, aún queda esperanzas en el Cádiz de que los amarillos lleguen con más de un central. En primer lugar, Fali puede llegar al partido contra el Madrid, ya que sufre una contractura muscular. No correrá la misma suerte Chust, que sufre una rotura en el cuádriceps derecho. Por lo que los amarillos se quedarán sin el ex jugador del Madrid para el regreso al Bernabéu.

Además, Momo Mbaye sigue lesionado con una pequeña rotura en el abductor y será baja hasta después del Mundial de Qatar. En principio no pareció una lesión importante, pero las pruebas médicas dejaron un pronóstico que dejará al jugador sin jugar hasta después de la cita mundialista.

El recurso del Cádiz por Luis Hernández

El Cádiz no se va a rendir y recurrirá la primera de las tarjetas que vio Luis Hernández. Tal y como recogió el colegiado en su acta, el madrileño vio las amonestaciones por golpear con el brazo a un adversario de forma temeraria en la disputa del balón, cosa que se puede recurrir en la primera catulina, ya que ese impacto no llega a apreciarse en las imágenes.

En los próximos días habrá más noticias acerca de este recurso y del avance la lesión de Fali. Pero por ahora la situación es poco halagüeña para los intereses cadistas. Otra de las opciones que tendrá Sergio González para analizar durante la semana será el subir a algún canterano con el primer equipo amarillo.

Lo más visto

Más noticias