CELTA-REAL MADRID

El Celta recibirá al Real Madrid sin Ilaix Moriba ni Iago Aspas

Los dos fueron expulsados con polémica: el primero, por dos amarillas en dos minutos, la segunda discutible; y el segundo, dos tarjetas de golpe por protestar siendo capitán.

Polémica en el triunfo del Celta en casa de Las Palmas, un triunfo importante para los gallegos, aunque que dejará consecuencias. Porque sufrió no una, sino dos expulsiones el equipo de Giráldez, y seguidas: primero la de Ilaix Moriba, por dos amarillas en apenas dos minutos, y luego la de Iago Aspas, que vio dos tarjetas por protestar esa expulsión de su compañero. Se sobrepuso a ambas expulsiones el Celta y se llevó el triunfo, pero no podrá contar con ninguno de los dos tras la vuelta del parón frente al Real Madrid en Balaídos, el sábado 19 de octubre (21:00 horas).

Y va a traer cola, pues ambas expulsiones han sido polémicas: en el caso de la de Moriba, la segunda amarilla llegó tras una falta discutible, que desde el lado del Celta se reclamó como que ni siquiera había sido falta, y mucho menos amarilla; y en el caso de Aspas, porque se llevó dos amarillas por protestar, la primera por el inicio de la protesta y la segunda por la reiteración. Algo más sangrante aún considerando que Aspas es el capitán del Celta y, por tanto, es el jugador con más potestad para hacer observaciones al árbitro.

Salvador SasEFE

El Celta recurrirá ambas expulsiones, pero sin demasiadas esperanzas. Habiendo contacto en la falta de Moriba es difícil que retiren la segunda amarilla y en el caso de las protestas de Aspas, lo que dice el árbitro en el acta tiene presunción de veracidad. En las dos amarillas de Moriba, Cordero Vega justificó las amonestaciones por “derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón”. Y en el caso de Aspas, “por protestar, de forma ostensible, una decisión mía”, también en ambos casos.

Serán dos bajas importantes para el Madrid, la de Aspas más que la de Moriba, claramente: es uno de los jugadores con más minutos acumulados del Celta y además es su máximo goleador, con cuatro tantos. En el caso de Moriba, venía ganando peso en los últimos partidos y su despliegue físico iba a ser fundamental ante los blancos. No podrá contar Giráldez con ninguno de los dos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias