CELTA

El Celta ratifica a Benítez

Fuentes del conjunto olívico consultadas por AS descartan la destitución inmediata del técnico madrileño.

MIGUEL RIOPAAFP

Rafa Benítez se sentará el próximo viernes en el banquillo de Montilivi para dirigir al Celta en el partido que le enfrentará al Girona. Así lo han confirmado a AS desde la entidad celeste, tajantes a la hora de descartar una posible destitución del técnico madrileño después de sufrir una nueva derrota en casa frente al Atlético de Madrid (0-3).

La presidenta de facto, Marián Mouriño, mantiene su apuesta firme por Rafa Benítez y descarta por el momento una posible destitución. El primer proyecto de la hija de Carlos Mouriño se basa en la confianza plena en dos hombres: el mencionado Benítez y Luís Campos. De hecho, la propietaria del club celeste los nombra como piezas claves del proyecto en la reestructuración hecha hace unas semanas. Sin embargo, los resultados pueden derrumbar su primera obra al frente del Celta.

Y es que los números están siendo demoledores en este arranque liguero. A pesar de las buenas sensaciones en la mayor parte de los partidos, Benítez ha firmado el peor inicio de la historia en Balaídos (dos empates y cuatro derrotas) y el peor arranque liguero en los últimos ochenta años, con sólo seis puntos de 30 posibles y un bagaje de 10 goles a favor y 18 en contra en las diez jornadas disputadas.

Si el Celta pierde el viernes en Girona firmará el peor arranque de sus cien años historia, igualando los números de las temporadas 1978-79 y 1943-44. En los dos anteriores precedentes descendió a Segunda, aunque curiosamente los técnicos de aquella época aguantaron toda la temporada. Marián Mouriño aguanta por ahora la presión, aunque es difícil presagiar qué sucederá si los malos resultados persisten. Al menos Benítez sabe que tiene una bala, el partido del viernes frente al Girona.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias