ATLÉTICO DE MADRID

El Celta pidió a Barrios en la operación de Javi Galán

Barrios gusta a Simeone y la idea es que siga en el primer equipo rojiblanco. Pero el Celta vería con muy buenos ojos que jugase en Vigo esta temporada. El club gallego tiene una amplia lista para elegir jugadores del club rojiblanco.

PEPE ANDRESDiarioAS

El Celta puso un nombre encima de la mesa en las negociaciones que el pasado jueves tuvieron dirigentes del club gallego y del Atlético. Carlos Mouriño, presidente del Celta, preguntó por Pablo Barrios, centrocampista rojiblanco que debutó la pasada temporada con el equipo madrileño y que ofreció un buen rendimiento cada vez que jugó. Barrios, de 20 años, fue la gran aparición del Atlético en la pasada temporada y Simeone cuenta con él para este nuevo ejercicio. Pero también podría salir si la operación interesa a todas las partes, jugador y Atlético.

El club madrileño tiene bastante jugadores para ofrecer al Celta y abaratar los 18 millones que cuesta Javi Galán, el gran objetivo de Andrea Berta para el lateral zurdo del Atlético 2023-24. Giuliano, Camello, Manu Sánchez, Samuel Lino… incluso Rodrigo Riquelme y Santiago Mouriño, aunque estos dos podrían quedarse en la primera plantilla rojiblanca. Y el Celta sacó a relucir el nombre de Pablo Barrios, futbolista muy bien dotado técnicamente y que puede venirle muy bien al centro del campo del conjunto de Rafa Benítez. Será el nuevo entrenador del Celta el que decida si le interesa alguno de los jugadores que ofrece el Atlético. Gabri Veiga, la gran sensación celeste, puede salir y el medio atlético sería un recambio ideal por edad y perfil.

Barrios tiene contrato con la entidad del Cívitas Metropolitano hasta 2028 y es un jugador que agrada tanto a Berta como al Cholo. Pero podría tener minutos en el Celta e interesarle salir cedido una temporada. Ha disputado 26 partidos de competición oficial con el Atlético (21 de LaLiga, cuatro de Copa y uno de Champions). Ya es el quinto canterano debutante con Simeone con más partidos disputados tras Saúl, Thomas, Lucas y Óliver. Ha marcado dos goles, los dos en Copa, y dado una asistencia, en el torneo liguero. Simeone sabe que puede ser un jugador importante esta temporada, aunque la competencia es muy grande en el conjunto madrileño: Witsel, Koke, De Paul, Lemar, Marcos Llorente y un centrocampista de corte defensivo que quiere incorporar Simeone. Y habrá que ver lo que sucede con Saúl, que quiere marcharse, y Carrasco. No lo tendrá sencillo Barrios para tener protagonismo en el Atlético y una cesión a un club importante como el Celta le puede venir muy bien.

Tras la reunión desvelada por AS, las dos partes están cerca de entenderse. Para el Celta la operación es buena y el Atlético tendrá el lateral zurdo que quiere Simeone. Aún queda tiempo para comenzar la pretemporada, y para que se inicien movimientos importantes en el mercado. Barrios sabe que no le faltarán equipos. El Celta es uno de ellos.

Lo más visto

Más noticias