Pacto con Abel Caballero para salvarse ante el Barça
El Celta estrenará este domingo Marcador Centenario, la grada que rechazó abrir antes de las elecciones. El aforo aumenta en 6.200 butacas y los socios podrán comprar entradas a 5 euros.
El Celta cumple con su calendario electoral. Después de haber rechazado la apertura de la grada de Marcador Centenario antes de las elecciones municipales, para no regalarle la foto de la inauguración al alcalde Abel Caballero, la entidad presidida por Carlos Mouriño anuncia al día siguiente de los comicios el estreno del renovado fondo de Balaídos. Será este domingo contra el Barcelona, en la final de los celestes por la permanencia.
En un comunicado publicado esta tarde, el club se atreve a asegurar que está poniendo “todo su empeño” con el objetivo de “agilizar al máximo las gestiones necesarias para posibilitar la apertura de la grada”. Para ello, apunta el Celta que le hace falta recibir el visto bueno de “LaLiga y operadores” y la entrega “de la autorización pertinente” por parte del ayuntamiento de Vigo. De paso, en el escrito se puntualiza que “no habrá servicio de cantinas, ni ascensores, ni luz artificial, ni megafonía ni videomarcador”.
El permiso que depende de la administración local lleva semanas ofreciéndoselo a la entidad céltica, a través de los medios de comunicación, el alcalde Caballero. Ante la negativa de su archienemigo Mouriño a solicitarlo, el ayuntamiento decidió realizar visitas guiadas a la nueva grada para que los aficionados pudieran comprobar que se encontraba en condiciones de ser empleada. Desde que empezaron estos ‘free tours’, el equipo vigués ha jugado como local contra el Valencia y el Girona, dos encuentros en los que dejó pasar la posibilidad de sellar la permanencia.
Ahora, una vez celebradas las elecciones y tras una tercera mayoría absoluta abrumadora de Caballero, en A Sede acceden a abrir una grada pagada íntegramente con dinero público, del Concello y de la Deputación de Pontevedra. Aun así, el club no utiliza en su comunicado la denominación Marcador Centenario para referirse a ese sector. Ese nombre lo eligió el gobierno local y el Celta lo ha rechazado. Un órdago más. Hace casi un mes el club lanzó en las redes sociales una iniciativa para bautizar el remozado fondo, un proceso del que se todavía se desconoce el veredicto final.
Entradas a 5 euros
Con el agua al cuello en la clasificación, el factor ambiental entra en juego. El estreno de la nueva grada permitirá ampliar el aforo en 6.200 butacas, superando los 20.000 espectadores. Además, el Celta quiere que Balaídos esté a reventar y para ello los abonados podrán retirar dos entradas a un precio de 5 euros cada una. Estas localidades estarán a la venta a partir de este miércoles a las 16:00 horas, tanto en línea como en las taquillas del estadio.