El Celta no puede despedir a Mina
El club debe esperar al fallo del Tribunal Supremo para que la sentencia sea firme. El jugador, por su parte, se niega a negociar una rescisión del contrato.
El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía no afectará a la relación del Celta con Santi Mina, puesto que el club vigués no puede despedir al jugador de manera procedente hasta que la sentencia sea firme, esto es cuando se produzca el fallo del Tribunal Supremo ante el recurso de casación presentado por los abogados de la Defensa. Los plazos suelen oscilar entre los seis meses y un año, por lo que probablemente será en 2024 cuando se conozca la resolución definitiva del caso Mina.
La entidad olívica busca una salida para Santi Mina, tal y como sucedió el verano pasado cuando se marchó cedido al Al Shabab de Arabia Saudí, o bien una rescisión del contrato. Sin embargo, el jugador condenado a cuatro años de cárcel no está poniendo facilidades. De momento, no ha aceptado ninguna de las ofertas presentadas por el club para salir y además se niega a negociar una liquidación de los dos años de contrato que le restan en Vigo.
Santi Mina se incorporó a los entrenamientos la semana pasada, en un regreso incómodo para el cuadro celeste, pero Benítez lo excluyó de la convocatoria para realizar la estadía en el Algarve. La próxima semana volverá a encontrarse con el entrenador y los compañeros, aunque el Celta tratará de que ese reencuentro no se produzca y darle una salida del club cuanto antes.
Los máximos mandatarios celestes no quieren rescindirle pagándole íntegros los dos años de contrato que le restan porque entienden que sería premiar a un jugador condenado por abuso sexual. El club vigués esperará a que la sentencia sea firme para despedirlo de forma procedente y posteriormente denunciar a Mina por los daños y perjuicios causados desde que salió la condena de la Audiencia Provincial de Almería.
Comunicado del club.
Una vez conocida la ratificación de la condena de cuatro años de cárcel a Santi Mina por parte del TSJA, el Celta emitió el siguiente comunicado:
“A raíz del pronunciamiento de la sección de apelación de la Sala Civil y Penal del TSJA sobre la sentencia de la Audiencia de Almería, el RC Celta quiere subrayar, como ya hizo en su momento, que condena de manera contundente y enérgica los hechos acontecidos con el jugador de la primera plantilla Santiago Mina.
Reitera una vez más que los valores del RC Celta están por encima de todo y que el club los defenderá hasta las últimas consecuencias como ha hecho siempre.
El RC Celta y sus servicios jurídicos están estudiando en profundidad la resolución del TSJA para definir el proceder del club”.