CELTA

El Celta ata al nuevo príncipe de su cantera

Fer López amplía tres años su vinculación con el club vigués, hasta el 2028. El mediapunta señala a Claudio Giráldez como uno de los grandes apoyos en su carrera.

RC CELTA

La inagotable cantera del Celta tiene desde la pasada campaña un nuevo príncipe. Una vez que Gabri Veiga se marchó a a Arabia Saudita y que Hugo Álvarez se ha asentado en el primer equipo, el próximo gran talento que está llamado a irrumpir con fuerza en la élite es Fer López. El centrocampista vigués de 20 años acababa contrato a la conclusión de esta temporada y en A Sede no han querido esperar más para atarlo. El club vigués ha ampliado hasta el 2028 la vinculación de un futbolista que le debe mucho a Claudio Giráldez.

En una entrevista publicada por la entidad olívica con motivo de esta renovación, el mediapunta recuerda que “hubo momentos en los que lo pasé mal porque no crecía. Con 14 – 15 años parecía un niño y en esa época lo pasé muy mal porque venía de hacerlo bien anteriormente”. Su falta de centímetros provocó que estuviera cerca de abandonar el Celta y entre las personas que impidieron su salida de A Madroa señala al actual entrenador del primer equipo: “Tengo que dar las gracias a mi familia por su apoyo, sobre todo el de mi madre que es psicóloga, y también a gente dentro del club, por ejemplo, Claudio, que apostó mucho por mí cuando no había tanta gente que apostase por mí”.

Fer López acabó dando el anhelado estirón. “Mido 1,88. Nunca pensé que iba a ser tan alto”, admite este estudiante de Derecho y ADE (Administración y Dirección de Empresas). La pasada campaña pasó a formar parte del Celta Fortuna y se reencontró con Giráldez. En su primer año completo en el filial marcó siete goles y dio tres asistencias. Esta campaña la va a iniciar de nuevo en Primera Federación, buscando acumular méritos a las órdenes de Fredi Álvarez para tirar abajo cuanto antes la puerta de la máxima categoría.

Mi única opción era quedarme aquí y así se lo había comunicado a mi agente. Aquí es donde soy feliz, con mis amigos y mi familia. Mi sueño es jugar en el primer equipo del Celta”, asegura el mediapunta. Sus referentes son Iago Aspas y Gabri Veiga, con los que comparte varias cualidades: “Me definiría como un jugador con buen pase, buen regate, buena conducción de balón y que intento ayudar al equipo en todos los aspectos, ya sea metiendo goles o dando asistencias”.

Una vez certificado el acuerdo con Fer López, el siguiente anuncio del Celta respecto a un canterano tendrá como protagonista a Hugo Sotelo. Las diferencias que llevaron al club este verano a enviar al mediocentro de vuelta al filial se han solucionado. El futbolista regresó esta semana a la dinámica del primer equipo y en las próximas horas se oficializará la renovación de un contrato que también concluía en junio de 2025.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias