El Celta alega contra la roja a Iván Villar
El club vigués aspira a que el Comité de Competición deje sin efecto la expulsión del portero en la jugada que marcó el encuentro con el Atlético.
El Celta no sólo ratifica a Rafa Benítez en el cargo. El club también comparte con su entrenador el análisis de la acción que marcó el encuentro del pasado sábado contra el Atlético de Madrid. El técnico del conjunto olívico discrepó a la conclusión del partido de la decisión tomada por Cuadra Fernández al expulsar a Iván Villar en el penalti que supuso el 0-1. La queja del preparador se ve ahora reforzada desde A Sede presentando alegaciones ante el Comité de Competición para que la tarjeta roja al portero de Aldán quede sin efecto.
“Es una cuestión de interpretación, si el portero puede intervenir o no. Él intenta blocar el balón y no lo consigue, intenta jugar. No sé si decide el árbitro o alguien en el VAR, pero me parece que con la amarilla ya sería castigo”, señaló Benítez después de duelo con los rojiblancos. El derribo de Villar a Álvaro Morata sucedió en el minuto 25 y el equipo arbitral, con el balear Cuadra Fernández sobre el césped y el canario Hernández Hernández en el VAR, consideró que la jugada merecía la máxima penalización. Lanzamiento desde los once metros favorable a los colchoneros y expulsión del guardameta local .
Entre las opiniones de los expertos que se han pronunciado en los medios de comunicación hay de todo. A favor del criterio aplicado está Iturralde González, árbitro de AS y la SER. El excolegiado señaló en Carrusel que “la cuestión es si el portero puede disputar el balón, porque entonces sí sería amarilla. Pero en esta ocasión Villar ya lo había perdido cuando agarra a Morata. Es penalti y es expulsión”. Su argumento lo ilustró con un ejemplo: “Otra jugada diferente es cuando el delantero encara al portero, lo dribla y este, en su intento por rebañar la pelota, derriba al jugador. En ese caso sí sería amarilla”.
Una vez que el Celta ha decidido presentar alegaciones, le toca pronunciarse al Comité de Competición. Si el órgano de la Real Federación Española de Fútbol desestima la petición del club gallego, Vicente Guaita disfrutaría de su primera titularidad como céltico el viernes en Girona y el argentino Agustín Marchesín ejercería de segundo portero. Benítez, que este lunes se lo ha dado libre a la plantilla, está pendiente de la evolución de los lesionados Carles Pérez y Mihailo Ristic para conocer con certeza la nómina de efectivos disponibles para visitar Montilivi.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.