El Celta, a romper el cántaro
La primera victoria en Liga se le resiste al equipo de Giráldez. Ser el rey del empate y transmitir buenas sensaciones no es suficiente.
El comienzo de la ilusionante temporada del regreso a Europa no está alcanzando las expectativas previstas. El conjunto vigués tiene mejor resultados que juego, algo que no consuela a la parroquia de Balaídos. Después de diez partidos, el balance celeste es de un triunfo, seis empates y tres derrotas. En Liga, son seis empates y dos derrotas, lo que se traduce en seis puntos. Los célticos sumaban más partidos perdidos en Liga a estas alturas de la temporada pasada (4), pero habían logrado tres triunfos y un solo empate, lo que significaba un total de 10 puntos.
El rey del empate en Europa se está viendo penalizado por tantas tablas en este inicio de campaña. La única victoria llegó en Europa League frente al PAOK, justo después de los dos peores partidos en mucho tiempo en cuanto a juego, ante Stuttgart y Elche. El último encuentro antes del parón también significó un refuerzo para las sensaciones que transmite el conjunto olívico, pero otra vez no se consiguió pasar de la igualada ante el Atlético (1-1).
El calendario de los célticos se comprime en el próximo mes con siete partidos en tres semanas. A la vuelta del parón liguero, los de Giráldez reciben en casa a Real Sociedad y Niza. Se trata de dos equipos que no han comenzado bien sus respectivas temporadas, así que el Celta espera encadenar por fin dos victorias consecutivas.
Noticias relacionadas
Después de esos dos partidos en casa, los celestes tendrán cuatro encuentros consecutivos a domicilio. Los de Giráldez se medirán a Osasuna, Puerto de Vega (Copa), Levante y Dinamo de Zagreb (Europa League) lejos de Balaídos. El regreso a casa será el 9 de noviembre, en el partido que cerrará la jornada antes del próximo parón y que medirá al Celta con el Barcelona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí