El castillo de naipes del Espanyol
El conjunto perico no deja su portería a cero desde el 13 de diciembre de 2025, contra el Getafe (0-1). Casualidad o no, pero desde entonces su balance ha sido de solo un triunfo, dos empates y cinco derrotas.
Kike García, que el pasado sábado marcó ante el Celta, dejó una frase que permite ver, pese a todo lo que se está viviendo este 2026 por el Espanyol, el vaso medio lleno: “Al igual que lo bueno se acaba, lo malo también”. Muy necesitado está el conjunto perico de volver a ganar porque el bache en el que está metido parece cada vez más un socavón. Es cierto que contra el Celta se rescató un punto de mérito (2-2) y se cortó la racha de cuatro derrotas, pero se necesita volver a vencer.
Porque si en 2025 todo pareció salir cara, ahora, en 2026, sale cruz. Y mucha culpa de ello está en que falta asegurar el área propia. Recuperar la solidez. Manolo González, tras el empate ante el Celta, fue cuestionado sobre qué había que mejorar y no dudó: “Hemos de volver a defender el área. No sé si la palabra es humildad, pero no ganamos duelos como en la primera vuelta, no regresamos igual. El hándicap es recuperar el tono defensivo y a partir de ahí a crecer. Empezando por mí debemos tener un toque de humildad para recuperar las cosas que hicieron que firmásemos un 2025 tan bueno”.
El vestuario está en ello. Hay autocrítica, ganas de mejorar y, sin duda, de ganar. Pese a toda la mala racha, el equipo perico se mantiene en puesto europeos, sexto, y esto permite trabajar con algo más de soltura. Aunque lo que está claro es que se necesita volver a construir el castillo de naipes y reforzarlo para que no se venga abajo con el primer soplo de viento. Porque el Espanyol siempre ha crecido desde la defensa. Es más, la mayoría de males pericos han llegado, esta temporada, cuando no se ha dejado la portería a cero.
Para ver la última vez que Dmitrovic, portero blanquiazul indiscutible en LaLiga, no recibió ningún gol en un partido hay que lanzar la vista hasta el 13 de diciembre de 2025, contra el Getafe (1-0). Desde entonces, casualidad o no, pero el balance ha sido de solo un triunfo, dos empates y cinco derrotas. La primera vuelta fue de ensueño porque se lograron siete porterías a cero y, en estos encuentros, se firmaron un empate y seis victorias.
Noticias relacionadas
Hay que crecer desde la defensa y el grupo lo sabe porque en ataque hay calidad y pegada. De los encuentros que se llevan de Liga, el bloque perico solo se ha quedado sin marcar en cinco. De ahí que el problema a solucionar esté atrás. De los siete primeros clasificados, el Espanyol es el peor equipo en goles en contra porque suma 33. Se espera que el empate ante el Celta sea un punto de inflexión y se cierre la portería. El próximo rival, eso sí, es el Atlético de Madrid (sábado, 21:00).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí