Athletic

El ‘caso Olmo’, la gota que colma el vaso del Athletic con el Barça

El presidente y los jugadores del Athletic, que ya estaban molestos por el reparto del dinero de la Supercopa, no daban crédito con la ‘cautelarísima’

El Athletic fue el primer equipo que se vio las caras con el Barcelona tras la resolución del ‘caso Olmo y Pau Víctor’. Ninguno de los dos pudo entrar en la convocatoria en la semifinal de la Supercopa, pero la ‘cautelarísima’ revolucionó la antesala de un partido marcado en rojo en el vestuario rojiblanco. La directiva de Ibaigane está indignada con el reparto económico de este torneo que se ha llevado hasta Arabia y lo hizo público en la previa del choque. Y esa resolución del CSD fue la gota que colmó el vaso del equipo de gobierno de Jon Uriarte. El malestar de este con el Barça no deja de crecer. Se remonta al verano pasado, cuando Laporta empezó a marear la perdiz con Nico Williams y encontró a Tebas como inesperado aliado.

“Después del papel de Nico con nosotros y después en la Eurocopa es normal que esté en todo momento en el ojo del huracán, pero han sucedido cosas que en el Athletic no nos han gustado por cómo se han tratado. En algún caso incluso con faltas de respeto y dando por hecho cosas que luego no iban a suceder, minusvalorando incluso a un club como el Athletic”, advirtió Uriarte, quien agregó que “parece que un paso obligatorio para un jugador es pasar de cualquier equipo al Real Madrid, Barcelona u otros equipos a los que llaman grandes por Europa, algo que a nosotros no nos gusta”.

“Todos fichamos jugadores, es algo normal, pero hay que hacerlo con cierto respeto y guardando un estilo. En ese sentido nos han gustado las declaraciones de Hansi Flick, que al preguntarle por el tema decía que Nico pertenecía a otro equipo y prefería no pronunciarse, lo cual hacemos también en el Athletic”, sentenció Uriarte, que declinó la comida de directivas con el Barcelona en el partido de Liga.

Y ayer, antes de enfrentarse en la Supercopa, el mandatario no se cortó y estalló: “Es un tema del que tampoco tengo mucha información, pero, por lo que he leído, veo que es una medida provisional por parte un órgano político. LaLiga y la Federación tendrán que presentar las alegaciones para defender la decisión que tomaron. Se saca una conclusión y es que llevamos ocho días del nuevo año y estamos viendo algo alucinante porque a los clubes se nos pide hacer un esfuerzo para crecer, venimos lejos de nuestros aficionados a jugar estos partidos y vemos este tipo de situaciones esperpénticas”. Apenas cruzó palabras con Laporta, aunque quedaron en los instantes previos para la clásica entrega de regalos. Las relaciones entre ambas entidades pasan por el momento más bajo de los últimos años. Deco después le dio una cumplida y dura réplica.

Iñaki Williams también fue muy claro: “Es inusual lo que ha pasado con Olmo. Pocas veces se ha vivido. Nos sorprende que unas veces se dice no y otras sí, hay que ser justo con todos los clubes”. Y Vesga, otro jugador experto y comedido, remató: “Nos ha sorprendido, es complicado, pensábamos que estaba cerrado. Me sabe mal por Dani y Víctor, son extrañas estas situaciones”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias