El calvario de Borja Alonso
El jugador canario del Real Madrid C no figura entre los canteranos detenidos por la difusión de un vídeo sexual, pese a que se le ha vinculado en redes con el caso.
El pasado jueves la Guardia Civil irrumpió en Valdebebas para detener a cuatro canteranos del Real Madrid (tres del Real Madrid C y uno del Castilla) en relación a la difusión de un vídeo de índole sexual grabado en Gran Canaria en el que aparece una menor, cuya madre denunció el caso. Rápidamente en redes sociales se señaló a Borja Alonso, uno de los futbolistas canarios del Real Madrid C, como uno de los cuatro acusados. Según pudo saber AS, el centrocampista, de 19 años y nacido en Las Palmas, no está entre esos cuatro canteranos que están relacionados con esta denuncia.
Una situación que durante toda la jornada del jueves y desde entonces persigue al chico, que se siente también una víctima involuntaria de una situación en la que no ha tenido nada que ver. Borja Alonso tuvo que alejarse temporalmente de sus redes sociales y de su teléfono móvil dada la enorme cantidad de mensajes que recibió sobre asunto, que sigue estando bajo investigación por la Guardia Civil desde que fuera presentada una denuncia el pasado 6 de septiembre en Santa María de Guía (Gran Canaria).
Álex Alemán también desmiente su implicación
Es redes sociales se manifestó públicamente Álex Alemán, otro de los señalados en la redes sociales. El gran canario publicó este viernes por la noche un tuit con un comunicado en el que indica que “mi nombre y mi rostro han sido vinculados erróneamente a un delito en las redes sociales y quiero que sepan que soy completamente inocente”. “Estoy trabajando estrechamente con mi equipo legal para tomar las medidas legales necesarias para abordar esta difamación y limpiar mi nombre”, afirma.
El incidente ha alterado de manera drástica el devenir del Castilla y del Real Madrid C, aunque de momento ninguno de los futbolistas implicados está apartado del equipo y se ejercitaron este viernes con sus compañeros. El club sigue estudiando junto a su departamento jurídico qué pasos dar, que podrían empezar por no alinearlos este fin de semana. En principio estarán en las convocatorias de ambos filiales porque la idea del club es que, mientras no haya sentencia o al menos acusación firme, los cuatro no sean apartados.