CÁDIZ CF

El Cádiz viajará a Villarreal con la delantera bajo mínimos

Sergio González, en principio, tan solo cuenta con Sergi Guardiola y Álvaro Negredo. Y es que Chris se retiró con molestias en la rodilla, Roger continúa recuperándose y Choco está sancionado.

Enric FontcubertaEFE

El Cádiz se enfrentará el miércoles al Villarreal en la jornada intersemanal en el Estadio de la Cerámica a partir de las 19:30 horas en un partido en el que los cadistas llegan con bajas sensibles, sobre todo, en la delantera, donde Chris es duda, Roger Martí aún no está recuperado por completo y Choco Lozano se encuentra sancionado por cumplir ciclo de amonestaciones en el pasado partido liguero.

Y es que Sergio González solo cuenta con dos delanteros en plena forma actualmente, Sergi Guardiola y Álvaro Negredo. El técnico catalán está a la espera de conocer la evolución de Chris Ramos, que tuvo que ser sustituido en la segunda parte del partido ante el Valladolid con molestias en la rodilla. Acabó con hielo en el banquillo y ahora toca esperar a que mañana Sergio hable de su evolución.

Además, Roger Martí continúa con su recuperación y como pronto aparecerá en el duelo ante el Celta. Por si fuera poco, Choco Lozano vio la quinta tarjeta amarilla la pasada jornada y tampoco podrá estar en La Cerámica. Sergio González tiene la opción de poner en esta posición a Rubén Sobrino, pero el futbolista está ofreciendo un buen nivel en el extremo izquierdo y esto ocasionaría tener que buscar a otro jugador para esta posición.

Mañana, tras el último entrenamiento antes de viajar a Villarreal, el técnico cadista ofrecerá su rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal y aclarará cuál es la situación de la delantera.

Un año de la agónica permanencia en Primera División

Hoy se cumple un año desde que el Cádiz firmó su última permanencia en Primera División. Los amarillos viajaron a Vitoria con mucha ilusión y, sobre todo, con muchos nervios. Y es que tenían que ganar el duelo ante el Alavés y, al mismo tiempo, el Granada tenía que dejarse puntos por el camino para que los cadistas jugaran una temporada más en la élite del fútbol nacional. Y eso fue lo que sucedió poniendo a prueba la salud cardiovascular de los seguidores amarillos.

Un gol del hondureño Choco Lozano en el minuto 76 fue suficiente para que los cadistas se adelantaran en el marcador, pero hubo que estar pendientes a otros estadios. Tanto, que en los bares las pantallas de los móviles se convirtieron en segundas televisiones en las que sufrir de manera simultánea.

El corazón de los cadistas dio un vuelco cuando en Granada pitaron un penalti que ponía en peligro la permanencia amarilla, pero celebraron como un gol el fallo de Jorge Molina. Día épico el que vivieron los cadistas que lograron una salvación en el último suspiro y con la suerte de cara.

Lo más visto

Más noticias