CÁDIZ CF

El Cádiz también puja por Toni Lato

Los amarillos, con la más que posible salida de Pacha Espino, necesitan reforzar su lateral izquierdo y pone los ojos en el valencianista que queda libre este mes. El Getafe también está detrás de su incorporación.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El Cádiz sondea con intensidad el mercado para reforzar al equipo amarillo de cara a la próxima temporada. El lateral izquierdo siempre es tarea pendiente para los cadistas, pero ahora más, ya que Pacha Espino parece que saldrá al Getafe u Osasuna. El club andaluz se fija ahora en Toni Lato, actual jugador del Valencia que finaliza contrato en junio y que podría llegar a la Tacita de Plata a coste cerro. Sin embargo, este futbolista tiene detrás a otros equipos como el Getafe. Lato estaría entre los madrileños y los gaditanos.

En un primer momento, Toni Lato quería continuar en el conjunto valenciano, pero la oferta que recibió no fue de su agrado y ahora busca otro club al que salir para continuar con su carrera deportiva. El Getafe lo quiere y la llegada del uruguayo Pacha Espino no frena los planes del Getafe.

Precisamente el club madrileño y el gaditano viven momentos de tensión desde que se conociera el fichaje de Choco Lozano por la entidad presidida por Ángel Torres. Incluso Manuel Vizcaíno denunció a la entidad por, supuestamente, negociar antes de los plazos fijados por FIFA. Además, recientemente, el máximo mandatario amarillo, ha llegado a afirmar que “si fuese por mí, les descendería por tramposos”. Y añadió que “presidentes como el del Getafe son malísimos ejemplos de un fútbol lleno de trampas y manipulación al atacar a un rival directo de una forma zafia. Es un fútbol de tramposos que ya no existe. Se lo he dicho a Javier Tebas”.

En medio de la guerra, las negociaciones con Toni Lato. El de La Pobla de Vallbona ha participado esta temporada en 24 partidos, acumulando un total de 907 minutos y atesorando un tanto. A sus 25 años ha jugado en las categorías inferiores del Valencia y ha estado cedido en el PSV y Osasuna.

El Cádiz, por su parte, con la salida de Pacha Espino se quedaría en sus filas con un solo lateral izquierdo, Santiago Arzamendia, un jugador que no está teniendo protagonismo en el equipo y que los pocos minutos que ha tenido no han estado a la altura de la competición en la que se encuentran los amarillos. Cada mercado se habla de ofertas que recibe el defensa, sobre todo, de clubes de Sudamérica, pero la realidad es que continúa en las filas amarillas. Este mercado puede que sea el momento definitivo en el que el paraguayo salga de la entidad, pero para eso, el equipo presidido por Manuel Vizcaíno, tendrá que lograr incorporar a dos laterales izquierdos. Uno de ellos podría ser Toni Lato.

Lo más visto

Más noticias