El Cádiz sondea el fichaje de Jorge Meré
El club andaluz valora la llegada del central asturiano que milita en el América mexicano. Además, tras la salida de Lucas Pérez al Deportivo, los cadistas ya tendrían sustituto: Cyle Larin.
A falta de una fecha para llegar al ecuador de la temporada en LaLiga Santander, el Cádiz es, junto a Sevilla y Elche, los tres clubes que marcan a día de hoy los puestos de descenso. Con 16 puntos en su casillero, el equipo de Sergio González se encuentra en una situación delicada y los fantasmas de la temporada pasada en la que rozaron el infierno de la Segunda División sobrevuelan ya el Nuevo Mirandilla. Por ello, la dirección deportiva cadista continúa trabajando en el mercado invernal con el objetivo de reforzar la plantilla que permita a los gaditanos seguir una campaña más en la máxima categoría del fútbol español.
En esas y según ha podido saber Diario AS, el equipo andaluz está valorando la cesión de Jorge Meré, central español de 25 años que milita actualmente en el América mexicano. La lesión de Fali en el último encuentro liguero ante el Elche ha obligado al Cádiz a acudir al mercado y el ex sportinguista es una de las opciones que más fuerza ha cogido en los despachos del Nuevo Mirandilla. De confirmarse, seria el regreso del ovetense a España, ya que militó en el Sporting de Gijón entre 2015 y 2017.
Además, la posible llegada del defensa asturiano podría no ser el único fichaje en este mercado para el Cádiz. La baja de Lucas Pérez (ha regresado al Deportivo de la Coruña) ha propiciado que los cadistas tengan la necesidad de mover ficha. Para acompañar a los Choco Lozano, Álvaro Negredo o Rubén Robrino, una de las opciones que suenan con más fuerza es el de Cyle Larin, atacante del Brujas e internacional con Canadá.
Las negociaciones entre el canadiense y el Cádiz están muy avanzadas y los andaluces confían en cerrar su incorporación en las próximas horas. No sería el único fichaje, pues el club andaluz busca un segunda incorporación. Pese a la dificultad de sacar a Luis Alberto de la Lazio y con Kike Salas sin terminar de convencer a la directiva por su inexperiencia, los cadistas continúan trabajando a contrarreloj en busca de reforzar una plantilla que logre el objetivo de la permanencia.