El Cádiz es el equipo con menos intervenciones de VAR a favor
El CTA reconoció ayer como error, el tanto anulado de Badé en propia puerta ante los amarillos, que sólo han gozado de dos intervenciones en su beneficio.
Una temporada más en el Cádiz están a vueltas con el VAR. Ayer el CTA reconoció como error el gol anulado de Badé, en propia puerta, en la última jornada ante el Sevilla. Del Cerro Grande, desde Las Rozas, llamó a Ortiz Arias por una supuesta falta de Chris Ramos sobre el central sevillista, cuando el árbitro de campo había concedido el tanto previamente. Tras ver las imágenes, Ortiz Arias decidió cambiar su decisión, a pesar de que Badé recibió un contacto residual y posterior a su toque de balón, además de tirarse al suelo unos cuantos segundos después de que el balón entrara en la portería.
Aunque el problema no pasó a mayores gracias al tanto de Sergi Guardiola, que mantiene con opciones de salvación al Cádiz, los amarillos volvieron a ser perjudicados por el videoarbitraje. En las 36 jornadas que se llevan disputadas, el Cádiz es el equipo con menos intervenciones de VAR totales (diez) y el que menos intervenciones a favor tiene (dos). Seis fueron en contra y en las dos restantes no influyó en el marcador. En la jornada 12, ante el Getafe en el Coliseum, el VAR avisó de una posible roja de Djené en una falta sobre Javi Hernández. El árbitro le mostró la segunda amarilla al jugador del Getafe, siendo esta la primera intervención a favor. La segunda llegó en la jornada 20, ante el Valencia, cuando el VAR avisa al árbitro de campo por un posible penalti a favor, que termina decretando como tal.
En contra, como decíamos, se han producido seis intervenciones. En la jornada 3, ante el Almería, con una expulsión a Fede San Emeterio por una entrada a Ramazani. En la jornada 16, por una mano de Momo dentro del área ante Osasuna (esta bastante discutida ya que el balón iba a córner), en un penalti que terminó transformando Budimir. En la 19ª, con una triple intervención, primero para dar validez a un tanto de Uzuni, anulado en el campo por fuera de juego; después para corregir un penalti señalado sobre Sobrino y por último para expulsar al 7 amarillo en otra acción, por un puñetazo. Estas cinco intervenciones se unen a la del Ramón Sánchez-Pizjuán, anteriormente comentada. En las dos apariciones en las que no influyó, tenemos un error de identidad, en el Cádiz-Celta de la 26ª y una llamada para verificar una amarilla a Zubeldia por ser ocasión manifiesta, pero en la que se demostró que había fuera de juego previo y se terminó anulando la tarjeta.
Los datos del Cádiz contrastan con el del resto de los integrantes de Primera. El Getafe, con 22, es equipo con más intervenciones de VAR y el que obtiene más en contra (13). El Sevilla, por su parte, el que más recibe a favor (12) y el Rayo (3), el que menos obtiene en contra. Por último, Las Palmas fue el que más llamadas del VAR tuvo sin influencia (5).
El Cádiz continúa con su particular escalada en busca de la salvación. Los amarillos se juegan la permanencia con Las Palmas y Rayo, ambos a seis puntos; Celta, a cinco; y Mallorca, a cuatro. Curiosamente en la clasificación sin el VAR las cosas estarían algo más sencillas para los amarillos. Sin el videoarbitraje, los de Pellegrino se encontrarían con 34 puntos, (dos más que ahora) y empatados con Las Palmas y Mallorca. Osasuna, salvado, se la jugaría al estar a sólo tres puntos del descenso; mientras que el Rayo, a cuatro puntos; y Sevilla, a seis, serían los dos últimos equipos que estarían disputándose el descenso a estas alturas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.