El Cádiz, aún sin ganar y con un mercado que apremia
El Cádiz es el único equipo que aún no ha sumado puntos ni tampoco ha marcado goles. Los amarillos tienen un serio problema y necesitan refuerzos contrastados.
La situación en la que se encuentra el Cádiz este inicio liguero es preocupante. Ayer recibieron una goleada ante el Athletic. Los amarillos no consiguen arrancar y, además, las sensaciones que deja el equipo jornada tras jornada son muy negativas. El club ha fichado bastante en este mercado, pero los refuerzos no están dando el resultado esperado. Además, cuenta con muchas bajas, pero no puede ser excusa. El mercado cierra el 1 de septiembre a las 23:59 horas y el Cádiz aún necesita, como mínimo, un delantero contrastado en la categoría.
Y es que actualmente el Cádiz es el único equipo que ha perdido todos los partidos y el único que no ha metido ni un solo gol. Además, por si fuera poco, es el segundo equipo más goleado (7) por detrás del Valladolid (8). Unos datos que dejan claro que este Cádiz no va por buen camino y necesita, además, de refuerzos, un cambio de actitud en el campo.
Sin embargo, la entidad no es que no haya hecho fichajes, ha cerrado ocho refuerzos: Awer Mabil, Rubén Alcaraz, Joseba Zaldua, Víctor Chust, Fede San Emeterio, Antonio Blanco, Théo Bongonda y Brian Ocampo. Pero aún falta el delantero top que los aficionados cadistas esperan cada año y nunca llega. Ese jugador decisivo que sea capaz de darle la vuelta a un resultado. El mercado corre en contra de los intereses cadistas.
La cantidad de refuerzos tampoco dice nada si no se analiza el rendimiento en el campo y por ahora el único que ha demostrado dar un salto de calidad es Joseba Zaldua. Alcaraz y Fede San Emeterio deben ser importantes, pero están saliendo de lesión. Chust ha tenido poco tiempo por ahora y Mabil y Blanco no han demostrado su valía. Las esperanzas del cadismo ahora mismo se encuentran depositadas en los lesionados y en Bongonda y Ocampo.
En cuanto a salidas, Jorge Pombo y Martín Calderón tienen que abandonar la entidad cuanto antes. Además, Alberto Perea parece que fichará por el Granada, pero la operación se está alargando en el tiempo.
Mientras que el equipo no responde en el campo la dirección deportiva busca en el mercado un delantero que pueda mejorar el ataque de los amarillos y, al mismo tiempo, calme los ánimos de unos cadistas que ven a su equipo hundirse.
Los jugadores reconocen los errores
El centrocampista Álex Fernández analizó el encuentro ante el Athletic para los medios del club tras el partido y se sinceró al reconocer que las sensaciones fueron “muy malas. Toca pedir perdón, no nos queda otra. Hay que ponerse el mono de trabajo y espabilar. Llevamos tres jornadas y las sensaciones son muy malas”.
También realizó autocrítica al mismo tiempo que intentó calmar los ánimos. “Nadie desciende en agosto, pero la gente y el club merecen más, incluso nosotros mismos merecemos más. Hay que dar mucho más. Representamos a una Ciudad, un gran club y la imagen que hemos dado hoy no vale para nada”.
Por su parte, Antonio Blanco también atendió a los medios de comunicación del Cádiz tras el encuentro ante el Athletic y explicó que “es un resultado bastante duro. No nos esperábamos este resultado, pero tenemos que seguir trabajando todos juntos, ser más que nunca un equipo. Toca pedir disculpas a la afición y luchar cada día para que la victoria llegue lo antes posible”.
Lo único que vale ya para salvar esta situación es el trabajo. “Hay que pensar ya en el próximo partido ante el Celta de Vigo. Darlo todo allí, dar lo mejor de cada uno, aportar cada uno nuestro granito de arena y siendo una piña llegarán los resultados seguro”.
Por último, tuvo palabras para la hinchada. “La afición es impresionante. Desde el primer minuto aprieta, ayuda, se nota mucho. Tenemos que darle las gracias por ayudarnos durante todo el partido. Lo sacaremos por ellos también”.