CÁDIZ CF

El cadismo vuelve a enfadarse con las decisiones arbitrales

Dos jugadas polémicas en las que los cadistas pidieron penaltis son el tema del que no paran de hablar los seguidores del Cádiz. Sergio y Pacha alzaron la voz.

ALVARO RIVERODiarioAS

El Cádiz cayó derrotado el sábado ante el Sevilla en el estadio Nuevo Mirandilla por dos goles a cero y, una vez más, la polémica arbitral estuvo servida. De hecho, tanto Sergio González, entrenador cadista, como Pacha Espino alzaron la voz, aunque en el caso del lateral, con mucha precaución para evitar así una sanción. Por su parte, los cadistas arden por redes sociales mostrando el descontento. Y es que fueron dos las jugadas en las que los seguidores amarillos esperaban que se señalara una pena máxima a favor que nunca llegó.

En primer lugar, tan solo tres minutos después de que el árbitro Soto Grado señalara el inicio del partido, tuvo lugar una mano clara de Gueye. Sin embargo, no fue sancionada porque el balón provenía de un jugador del mismo equipo.

Más tarde se produjo la segunda situación polémica. Jordán cometió una dura entrada sobre Pacha Espino. El lateral izquierdo del Cádiz reclamó penalti, pero el colegiado no lo señaló, ya que para él se trató de una acción fortuita y que no merecía castigo.

La indignación en las gradas se hizo notar rápidamente con cánticos en contra de la Federación y de Tebas. Una indignación que luego se hizo patente a través de las redes sociales con múltiples mensajes y capturas de estas dos jugadas.

En rueda de prensa, Sergio González también mostró su enfado con las decisiones arbitrales y explicó que “la mano (de Gueye) es igual de clara o más que la del Pacha ante el Getafe porque la mano está fuera del cuerpo, blandita y la sostiene ahí. No la quiere pitar. Y luego tenemos la situación del pisotón que dice que es fortuito y bueno, no quiere pitarlo”. Y es que precisamente el penalti por mano de Pacha Espino ante el Getafe hizo que los cadistas perdieran dos puntos y, además, acabó con Conan Ledesma e Iza Carcelén sancionados durante cuatro y tres partidos.

Por su parte, Pacha Espino también se refirió a la jugada del minuto tres y afirmó que “lo de Gueye me pareció mano, pero esto es como todo. No se puede hablar porque luego nos sancionan. Es raro, raro”.

Los cadistas acumulan ya varias semanas en las que terminan indignados con el arbitraje al punto de que incluso la Federación de Peñas Cadistas organizó un tifo de protesta contra el VAR, pero finalmente fue desautorizado y no pudo ver la luz el sábado ante el Sevilla en el estadio Nuevo Mirandilla.

Lo más visto

Más noticias