BURGOS CF

El Burgos busca soluciones ante la baja de Andy

El club burgalés quiere acelerar la llegada de refuerzos para esta misma semana.

BURGOS

La noticia de la baja de larga duración del centrocampista Andy Rodríguez por la lesión sufrida en Albacete, ha encendido las alarmas en el Burgos CF que ya antes de este mazazo buscaba completar la plantilla con varias incorporaciones.

La semana pasada el director deportivo, Michu apuntaba la necesidad de incorporar dos delanteros centros y un jugador de mediocampo. Ahora, con la pérdida de Andy, la situación se agrava ya que, además, hay que buscar un recambio para el jugador granadino que estaba siendo fundamental en los esquemas de Calero tanto la pasada temporada como en el inicio de la actual. Andy había tomado protagonismo como canalizador del juego del centro del campo y era el encargado de ejecutar todos los balones parados.

El cuerpo técnico del Burgos busca soluciones que pasan por adelantar a Elgezabal al centro del campo, donde jugó el año pasado, abandonado la defensa. En ese caso el refuerzo debiera ser un nuevo central. Otra opción es utilizar al polivalente Navarro a la medular sacándole del lateral derecho donde ha venido jugado desde el principio de temporada. En ese caso el refuerzo podría llegar en el flanco derecha de la defensa. Y la tercera variación podría ser el fichaje de un jugador en el centro del campo con gran peso específico para asumir las pretensiones de Julián Calero.

El club quiere acelerar la llegada de refuerzos para esta misma semana, ya que para el sábado frente al Sporting en El Molinón, Calero tampoco podrá contar con Gaspar, que tiene en su contrato de cesión una cláusula económica muy alta que impedirá que pueda enfrentarse a su exequipo. Con todo, cabe recordar que el Burgos no está teniendo suerte con las lesiones, ya que antes de la de Andy Rodríguez también sufrieron lesiones importantes en la portería Badiashile y el lateral izquierdo Matos.

Salida de Iván Serrano al Linares

El lateral del Burgos Iván Serrano jugará cedido en el Linares deportivo de 1ª RFEF. El jugador asturiano, perteneciente al filial del club blanquinegro, ha realizado toda la pretemporada con el primer equipo y ha ido convocado en los dos primeros encuentros de competición, aunque no ha participado en ninguno de ellos. Entró en las listas de Julián Calero en los partidos frente al Málaga en El Plantío y Albacete en el Carlos Belmonte. La pasada temporada debutó con el Burgos en una eliminatoria de la Copa del Rey frente al Zaragoza en La Romareda.

Lo más visto

Más noticias