BURGOS

El Burgos acumula cifras de descenso en la segunda vuelta

Solamente el Ibiza y el Lugo marcan números peores que el equipo revelación de la primera vuelta.

Eloy AlonsoDiarioAS

El equipo blanquinegro acabó la primera vuelta en cuarta posición con 35 puntos, incluso llegó a liderar la categoría tras la victoria en Las Palmas, pero el fútbol es cambiante y en muchas ocasiones ofrece dos caras totalmente opuestas. En ese momento se hablaba del equipo revelación de la categoría con una consistencia inusual en defensa y José Antonio Caro convertido en un guardameta inexpugnable. Nunca se ha caracterizado por una gran solvencia ofensiva, pero rentabilizaba como nadie los goles que marcaba. Era un equipo rocoso y respetado por los contrarios con nueve triunfos, ocho empates y solamente cuatro derrotas. Sola había recibido once goles y había marcado en diecinueve ocasiones.

Pero la trayectoria en la segunda vuelta está siendo un desastre en cuanto a los resultados obtenidos. En los 16 encuentros que ha jugado solamente ha logrado tres victorias con seis empates y siete derrotas. Ha marcado únicamente 12 goles y ha encajado 18. El equipo de Julián Calero estaría clasificado en el puesto vigésimo superando solamente a Ibiza y Lugo y empatado con la Ponferradina. Estaría ocupando uno de los puestos de descenso.

Habría que hablar de las claves de este cambio radical en el rendimiento del once de El Plantío. El propio entrenador del Burgos ha descartado que sea un problema de cansancio o de concentración, solamente responde con que el fútbol no está siendo justo con las actuaciones de su equipo y que lo que en la primera vuelta salía bien, ahora es al contrario.

Llama poderosamente la atención que, además, el equipo se reforzó con dos jugadores Goldar y Castel en el mercado de invierno. El primero ha sido titular en casi todos los encuentros de la segunda vuelta y Castel se ha hecho con la titularidad en los últimos partidos. El propio entrenador, tras la derrota en Miranda, aseguró que alcanzar la sexta posición era prácticamente imposible pero que seguirían compitiendo hasta el final.

En el entorno blanquinegro solamente se desea mejores resultados en los cinco encuentros que restan para despedir la temporada con un buen sabor de boca

Lo más visto

Más noticias