El ‘boom’ económico del Atlético
El anuncio de que Apollo Sports Capital va a convertirse en el máximo accionista del Atleti supone la joya de la corona del futuro del club rojiblanco, que no ha dejado de crecer en los últimos años.
Ya es oficial lo que en las últimas semanas se venía mascando: que el fondo de inversión Apollo Sports Capital se convertirá en el máximo accionista del club rojiblanco, al acumular el 55% de sus acciones. Un acuerdo cuyo anuncio se ha hecho esta mañana y se completará en los primeros meses de 2026. La última constatación del ‘boom’ económico del Atlético. Un equipo que se ha convertido en un trasatlántico del deporte, aliado de marcas mastodónticas como Red Bull, Nike, Riyadh Air y Mahou, Local Event Supporter para los próximos cinco años del Gran Premio de F-1 de España que acogerá Madrid, con patrocinadores ‘premium’ como Visit Rwanda y cuyo germen tiene una fecha clara: diciembre de 2011.
La llegada de Simeone acabó con los dientes de sierra en los que fluctuaba el equipo desde el regreso del descenso a Segunda (2000-2002) para que el club creciera. De lo deportivo a lo global. Aquella temporada el valor del equipo era, por ejemplo, de 210 millones. Catorce años después su valor no solo se ha triplicado (623,80 millones de euros), es que la tasación que Apollo Sports Capital ha hecho de la entidad es de 2.500 millones, el 13º club más valioso del mundo, según Forbes, y el 12º de Europa con más ingresos (409,5), según Deloitte. Un impulso acrecentado por otra fecha clave, esta reciente: noviembre de 2023. Ahí fue cuando Óscar Mayo, venido de la Liga, se convertía en director general de Ingresos y Operaciones rojiblanco, con la obsesión de trabajar en la expansión de la marca de la mano de los socios adecuados.
Y queda la guinda: la Ciudad del Deporte
Noticias relacionadas
La clasificación de manera interrumpida en la Champions desde 2013, de la mano del técnico argentino, ha traído de la mano que las grandas marcas quieran asociarse al club rojiblanco que prepara, además, otra guinda, la Ciudad del Deporte con la que se busca transformar el Área Metropolitano de Madrid y convertirla, además, en uno de los principales reclamos deportivos y de ocio de España. El crecimiento del club es exponencial también en lo social, con más de 150.000 socios y 61.304 abonados, récord del club, en cada actualización nuevo techo. Bad Bunny lo ha elegido como sede para sus 10 conciertos en Madrid, en un Metropolitano que desde mañana se convertirá en la sede de entrenamiento oficial de los Miami Dolphins hasta el 15 de noviembre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí