UD ALMERÍA

El Bilal Touré y Luis Suárez por fin la ‘rompen’ juntos

Rubi los había probado, pero no con el 1-4-4-2 de ayer, con ambos por banda. El triunfo fue posible gracias a la asistencia del colombiano y el gol del maliense.

Carlos Barba

El 6-2 de Gerona le sirvió al Almería para que Rubi probase un 1-4-4-2 durante el segundo acto, con El Bilal Touré y Luis Suárez jugando por dentro, dibujo que repitió ayer, con éxito ante el Barcelona. El esquema tenía matices, con Chumi, central, haciendo las labores de lateral diestro, mientras que Baptistao, extremo diestro, se desfondaba en el aspecto defensivo echando una mano tanto al gallego para tapar esa banda de Gavi y Jordi Alba, como a la sala de máquinas formada, por De la Hoz y Eguaras. La lógica hacía indicar un cambio de sistema, pasando del habitual 1-4-1-4-1 al 1-5-3-2, ya usado este curso, pero pocos se esperaban ese 1-4-4-2 con Robertone como falso extremo izquierdo y El Bilal Touré y Luis Suárez como delanteros.

“Siempre que he jugado ante el Barcelona, le he jugado con dos delanteros, como en la ida, que fue un 1-5-3-2, con Ramazani y Baptistao. Hay que coger a Busquets y coger a los dos centrales. Ellos dejan manos a manos atrás. Hemos decidido no hacer defensa de cinco, pero sí que un jugador ayudase a tapar a su lateral izquierdo, fuerte jugase quien jugase. También queríamos tener a De Jong fuera de nuestra portería”, dijo Rubi posteriormente en la sala de prensa, un Rubi que se comió a Xavi.

El técnico del Almería ya había probado en alguna que otra ocasión a Touré y Luis Suárez juntos, pero con el colombiano pegado a banda, sin terminar de funcionar. El catalán reiteraba en más de una ocasión que no descartaba jugar con ambos, pero que si el 1-4-1-4-1 funcionaba, era mejor no tocarlo. Ayer ambos sí conectaron, con gol y asistencia incluidos. En el debut de Luis Suárez, ante la Real Sociedad, ambos actuaron como titulares, pero con el africano como punta y el sudamericano, como extremo izquierdo.

Frente al Atlético y Valencia, Luis Suárez fue el nueve titular, anotando el maliense frente a los de Simeone. En ambos partidos Luis Suárez entró como recambio de Touré en la segunda mitad, mientras que frente al Espanyol la situación fue al revés, estrenándose, por cierto, en ese partido el colombiano como goleador del Almería. En Vallecas volvió a repetir titularidad en punta, sin coincidir tampoco ambos en el campo, mientras que ante el Real Betis volvieron a juntarse por segunda vez en la temporada, desplazándose Luis Suárez a banda tras la entrada de Touré. En Montilivi el maliense entró tras el descanso, jugando por primera vez ambos como puntas. Frente el Barcelona, la cuarta vez que coincidieron en el césped, por fin conectaron, con asistencia y gol incluido del maliense, otro de los aciertos de la dirección deportiva rojiblanca.

Lo más visto

Más noticias