BARCELONA

El Betis, sueño y pesadilla para Ansu

Contra los verdiblancos debutó con la camiseta del Barça con 16 años, nueve meses y 25 días. Pero también contra el Betis sufrió su primera lesión grave como jugador del primer equipo.

Toni RodriguezDiarioAS

Ansu debe tener sentimientos encontrados cuando ve delante una camiseta del Betis. Contra los verdiblancos, uno de los últimos niños prodigio del fútbol español debutó oficialmente con la camiseta del primer equipo del Barça con 16 años, nueve meses y 25 días. Pero también contra el Betis sufrió el 7 de noviembre de 2020 una lesión que está marcando su carrera. El de Bissau llegó antes que Aissa Mandi a un balón dentro del área y provocó un penalti (que luego fallaría Griezmann, ni para eso sirvió). Entonces, el menisco interno de su rodilla izquierda hizo crack. El resto es conocido. La recuperación de aquella operación a la que fue sometida por el doctor Cugat fue problemática y luego llegaron las lesiones de Balaídos y San Mamés. Ansu es ahora un jugador recuperado que, de hecho, ha jugado minutos oficiales en todos los partidos de esta temporada con el Barça, pero al que le está costando despegar.

Otra vez contra el Betis, la temporada pasada, tuvo un chispazo de genialidad marcando el 0-1 en el partido que, con el 1-2 definitivo de Alba sobre la hora, dio la clasificación definitiva para la Champions. Otro rayo de esperanza que todavía no se ha hecho del todo firme. Aunque si Ansu persigue guiños, también tiene la Supercopa. La temporada pasada, reapareció en Riad de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que había sufrido en Vigo dos meses antes. Esta reaparición, como la anterior contra el Levante, también fue ilusionante. Salió en el minuto 66 de partido y, justo antes del final, marcó el empate que permitió al Barça jugar una prórroga que luego perdió. Una semana después, sin embargo, volvió a caer lesionado en Bilbao y se marchó entre lágrimas.

La Supercopa vuelve a ser una buena oportunidad para Ansu, que alterna luces como el gol decisivo contra el Intercity el pasado miércoles en la Copa del Rey con sombras como el partido del Metropolitano, donde después de unos primeros activos en los que estuvo cerca del gol y se recreó algo en las jugadas, desapareció de la zona caliente del juego hasta que se diluyó y fue sustituido por Ferran Torres. En la semifinal contra el Betis no apunta a titular.

Hay debate con Ansu. Sus partidarios mantienen que será difícil que agarre un ritmo alto de competición si no juega los 90 minutos; y esta temporada eso lo ha hecho contra el Viktoria Plzen en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League sin nada en juego. Hay sin embargo quien piensa que Ansu está teniendo oportunidades de sobra y que le están faltando méritos para quedarse con la camiseta de titular. Y no es una cualquiera, sino la del ‘10′ del Barça. Nadie parece más indicado que él para sostener ese número que ya es leyenda en el Barça con Messi. Le está costando dar pasos. Pero con 20 años recién cumplidos, como para no confiar en él.

Lo más visto

Más noticias