BETIS

El Betis se obceca en Moukoko

El delantero del Borussia Dortmund es la opción favorita pero también la más complicada de una dirección deportiva que intenta acelerar su llegada.

INMA FLORESDiarioAS

El debut liguero del Betis evidenció aún más si cabe la necesidad que tiene el equipo de Manuel Pellegrini de fichar a un delantero. Tras las venta de Willian José, la cesión de Borja Iglesias y la lesión de la que aún no se ha recuperado Bakambu, el parche de utilizar a Aitor Ruibal como delantero no se sostiene por mucho que el técnico chileno recuerde que empezó ahí su carrera.

Y el Betis tiene más que claro el delantero que quiere: Youssoufa Moukoko, ariete de 19 años del Borussia Dortmund. Sin embargo, igualmente clara es la dificultad por hacerse con los servicios de uno de los delanteros más cotizados del mercado, al que el Borussia Dortmund no quiere ni mucho menos regalar y cuya salida se intenta afinar al máximo porque su contrato finaliza en 2026.

Moukoko prioriza jugar y ahí está la ventaja del Betis, que le puede asegurar el puesto de delantero titular del cuadro de Pellegrini. Por contra, su salario y su caché dificultan la operación, puesto que el Borussia Dortmund además de pretender que el equipo al que vaya Moukoko se haga con la ficha completa del camerunés, también quiere ingresar una cantidad por su préstamo.

Otros nombres han sido ofrecidos al Betis. Denkey, del Círculo de Brujas que pide un traspaso elevado, o Satriano, delantero uruguayo del Inter de Milán que volverá a salir cedido y tras el que desde Italia sitúan al Betis. Opciones secundarias por si no se consigue la verdadera obsesión: Moukoko. El jugador sabe de sobra del interés del Betis y no necesitará demasiado para ser convencido. El Borussia Dortmund es otra historia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias